Logo de yasss
Cultura

yasss

9 libros para leer en menos de tres horas y entretenerte en el trayecto hacia tus vacaciones

  • Te recomendamos una serie de libros perfectos para leer en verano: son cortitos y te engancharán

  • Aprovecha las vacaciones para descansar de tanto teléfono y léete un libro

¡Te vas de vacaciones! ¡Por fin! Llevabas MESES soñando con que llegase este día y hacer ese viaje con el que llevabas tanto soñando. Y ahora que ya tienes lista la maleta, tienes que preparar el bolso con el que te subirás al avión, al tren o al autobús: el monedero, la documentación, las gafas de sol, pañuelos, los billetes, la botellita de agua, el móvil, el cargador, la batería extra, los auriculares, la tablet, el cargador, la batería extra... ¡Te pesa más el equipaje de mano que la maleta!

¿Qué te parece si facturas todos tus gadgets y dedicas el trayecto a meterte en una historia increíble? ¿O ya eres de los que aprovechan los trayectos en transporte para leer? Seas como seas, tenemos una recomendación que hacerte: hemos recopilado varios libros cortos pero muy entretenidos para que los devores de camino a tus vacaciones y hagas que el tiempo se te pase volando.

Recomendaciones Yasss para leer en verano

Marcos recomienda:

'De qué hablo cuando hablo de correr', de Haruki Murakami: "No es el típico turrón existencial de Murakami, sino los pensamientos que tiene cuando entrena. Habla de música, viajes y vivencias personales... Lo bueno es que se lee muy fácil y lo malo es que te entran ganas de hacerte runner".

Sandra recomienda:

'Seda', de Alessandro Baricco: "Tan suave como su nombre y casi tan corto como un cuento largo".

Perra de Satán recomienda:

'Carrie', de Stephen King: "Vi la peli mucho antes que la novela, y aunque la historia es la misma, la novela me gustó muchísimo más. Es exactamente el terror que me gusta, el que resalta lo más creepy de lo cotidiano. En este caso, lo terrorífico de ser joven, enfrentarte al día a día en el instituto y a tu propia madre, cuando tiene, digámoslo así, una manera de ver la vida diferente a la tuya".

Nico recomienda:

'Cuatro amigos' de David Trueba: "El típico libro ligerito y veraniego. Es una road novel en la que cuatro amigos pillan una furgoneta y se recorren España. Hay fiestas de pueblos, bodas, despedidas de soltero, amores de verano, crisis de los treinta... si fuese una peli la protagonizaría Quim Gutiérrez. Si fuese una bebida sería una botella de sidra. Si fuese una canción sería 'Cumpleaños total' de Los planetas".

Silvia recomienda:

'El diario de Lola' de Elísabet Benavent: "Me encantan todos los libros de Beta Coqueta pero este me tocó especialmente. Me lo leí entero del tirón. Es un spin-off del universo Valeria en el que se da otro punto de vista y se conoce mejor al personaje de Lola, y es superdivertido y muy ligero, perfecto para el verano".

Rocío recomienda:

'Vivan los hombres cabales' de Guillermo Alonso: "Un librito, y digo librito por su tamaño y porque apenas supera las 100 páginas, que cuenta una historia muy peculiar y diferente entre un monitor de gimnasio buenorro, un hombre que por las noches se traviste en un club de Madrid, y que se hace llamar Gioconda, y su madre anciana. Una novela muy diferente que consigue que le acabes tomando cariño a todos sus personajes aunque sean de lo más grimosos/penosos".

María recomienda:

'Mi chica revolucionaria', de Diego Ojeda: "Es un libro de poesía precioso. Me ayudó a creer un poco más en mi misma y sobre todo, a quererme. No sé si ese era el objetivo del autor, pero al final es un libro de amor y eso es lo que me ha transmitido".

Esther recomienda:

'La venus que rompió el espejo', de Miren Jaurne: "Es la historia real de una chica gorda que cuenta sus experiencias y sus reflexiones. No solo me pareció muy divertido, sino que me ayudó a ver que algunos complejos que yo tenía eran más comunes de lo que pensaba. ¡Qué mejor lectura para el verano que aquella que te anima a ponerte el bikini y disfrutar de tu cuerpo!"