Pocas anfitrionas puede haber en el mundo mejores que Perra de Satán, porque nada más sentarse a charlar con Ignatius le soltó lo que pensaba de él: "tú no me gustabas nada, pero nada". ¡Pobre Ignatuis, vaya recibimiento! Aquí puedes ver lo que le contestó él.
Perra de Satán quiso charlar con uno de los cómicos del momento sobre comedia, claro, algo que une a estos dos personajes. Ignatius comenzó su carrera como humorista en bares pequeños, haciendo monólogos al estilo Comedy Club que aprendió cuando vivió en Londres. Después empezó a participar en Paramont Comedy, donde se dio una conjunción milagrosa que, sin exagerar prácticamente ni un poquito, cambió el rumbo de la comedia en España. En este canal de televisión nació el programa 'La hora chanante', en el que participaban Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces e Ignatius, a quien, de vez en cuando, invitaban a participar.
Perra de Satán le dejó caer a Ignatius que, si bien sus compañeros lo petaron muchísimo mientras él se quedaba al margen o no alcanzaba el mismo nivel de popularidad que Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, por ejemplo, ahora mismo, gracias al éxito de 'La vida moderna', Ignatius se ha situado muy arriba en la escala de petarlo. ¡Y a Ignatuis le cambia la cara, porque se nota que, en el fondo, le encanta ser famoso!
Ignatius lo tiene claro: la comedia es conciliadora (puedes ver en el vídeo grandote de arriba del todo cómo lo cuenta con sus propias palabras). La comedia debería servir para unir a la gente, del mismo modo que ha unido a Perra de Satán con uno de sus cómicos favoritos.
Perra de Satán es escritora, y en una entrevista que se hizo a sí misma (porque ella lo vale) a raíz de la publicación de su segunda novela, '¡Es un escándalo!' reconoce que le encanta hacer uso del humor para provocar o para reírse de sí misma, de sus miedos y sus complejos. Más o menos, Ignatius hace lo mismo en su show 'La comedia salvó mi vida'. ¿Es cierto eso? ¿O solo es un título muy bien escogido? ¿Puede la comedia salvar una vida? Parece que, en el caso de Ignatius, así fue. Aquí nos lo cuenta.
Si te han gustado estas perlitas de Perra de Satán y de Ignatius, no te pierdas la entrevista completa: