Logo de yasss
Cultura

yasss

Bendita nostalgia: 'La familia Crece' (Marmalade boy) tiene segunda parte y película

M Carmen Sánchez 10/08/2018 16:17

Emitido en España por la televisión pública desde 1998 hasta el 2000, narraba la historia de Miki Koishikawa. Una adolescente cuya vida da un giro cuando sus padres intercambian sus parejas con otro matrimonio que tiene un hijo de su misma edad: Yuu Matsura, y viven todos bajo el mismo techo. Miki es el prototipo de chica de anime: guapa, alegre, impulsiva y soñadora. Aunque al principio le cuesta admitirlo, se enamora de Yuu, llegando a nuestras vidas una relación entre hermanastro mucho antes que Los Serrano. Un shōjo de enredo por excelencia donde van apareciendo personajes y la historia de amor principal se complica hasta límites insospechados.

Amena, divertida y entretenida. Una historia que a lo largo de sus 76 episodios nos transporta a amores de instituto y que aunque la veamos años después, (yo la he vuelto a ver hace dos años) seguimos enamorados de todos y cada uno de sus personajes, pero, ¿sabíais que sacaron un capitulo 0 previo a toda la serie?

La familia crece: la película

La duración de este es de 26 minutos y explica por qué Yuu, sin apenas conocerla, besa a Miki en los primeros capítulos, ¡y es que la había visto antes! Un preludio a toda la historia de amor en la que nuestro protagonista hace de acosador y espía durante un día a Miki y Meiko tras quedarse prendado de la espontaneidad y naturalidad de su futura hermanastra.

Este capítulo vio la luz después de finalizar la serie bajo el nombre ‘La familia crece: la película’. Sin embargo, Wataru Yoshizumo, autor del manga, le cogió el gustillo a seguir tirando del hilo de una de sus obras más exitosas y en 2013 publicó 'Marmalade Boy Little'.

Marmalade boy little

Con este manga el autor trajo de nuevo a la vida a Miki, Yuu, Ginta, Arimi, Meiko, el profesor Namura y todos los demás 18 años después de la historia original. Los protagonistas ahora son Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yuu.

Rikka es la viva imagen de Miki, pero en esta ocasión es Saku el que se enamora de su hermanastra, rompiendo todos sus esquemas. No obstante, y siento decirlo así, los fans de 'La familia crece' no leen este manga buscando una nueva historia de amor, nos refugiamos en sus página esperando leer más sobre lo que les deparó el futuro a los antiguos protagonistas, ¡y no nos decepciona!

Tengo que reconocer que lo comencé a leer con cierto recelo. No quería que por ambición, estropearan el bonito recuerdo que tenía de la historia, pero debo reconocer que si eres un fan de verdad y te gusta leer mangas, no podéis dejarlo pasar, ¡al menos simplemente por curiosidad!

Película en live action

Este año más que nunca me reafirmo en que 'La familia crece' es una historia sin final. ¡Y es que el pasado mes de abril se estrenó en Japón la película en live action! Personalmente prefiero el anime sin lugar a dudas, pero si andas corto de tiempo, pero con algo de morriña después de leer este artículo, te la recomiendo.

Os dejo con la intro del anime...¿no se os escapa una lagrimita?