Logo de yasss
Cultura

yasss

Amaia cantando 'Toy' y Noemí Galera dándolo todo: lo que no se vio de la 'Green Room' ¡en exclusiva!

Miguel Curtido / Joche Díaz 14/05/2018 10:14

No pudo ser. España se vuelve de Lisboa con otro mal resultado pero eso sí: ha arrasado en cuanto a seguimiento gracias al fenómeno 'Almaia'.

La noche estuvo cargada de emoción. El 'Altice Arena' se engalanó para la gran noche de la música europea y los eurofans de todos los países no defraudaron. Unas kilométricas colas rodeaban el estadio desde las cuatro de la tarde y los disfraces, el buen rollo y las banderas (sobre todo españolas) de cada país ondeaban en las manos de los que esperaban fuera. Para sorpresa de todos, Mikolas Josef, representante de República Checa que finalizó en sexta posición, se acercaba de manera espontánea a los eurofans que esperaban fuera y se daba un gran baño de masas. ¡Hasta nos comentó que él es un chico yasss! En el vídeo tenemos el momentazo.

Una vez dentro, los nervios daban paso al comienzo de un festival en el que Netta, la representante israelí y una de las grandes favoritas, se hacía con el ansiado micrófono de cristal. Pero, el verdadero salseo se vivió en la 'Green Room' y, concretamente, en el sofalito español. Allí se encontraban nuestros representantes Amaia y Alfred (intérpretes de la canción) con Raúl Gómez (compositor del tema) y Manu Guix junto a Noemí Galera.

Menudos bailes se pegó la Galera para ir animado la fiesta a medida que veía que no subíamos en el tablero ni para atrás. ¡Y no sólo ella! Toñi Prieto, también se echó sus bailecitos e hizo caso omiso a algún gritito eurofan que pedía su dimisión de la delegación española de Eurovisión. ¿Os imagináis a Amaia tarareando 'Toy' de Netta o Noemí Galera poniéndonos caras mientras se pegaba un bailoteo con kakaraqueo incluido? Pues lo tenemos todo en nuestro vídeo de apertura. ¡Pincha y no te pierdas todo lo que pasaba en la 'Green Room' y no viste por televisión!

Una vez finalizado el festival y tras conseguir España una decepcionante posición 23 de 26 países, Amaia y Alfred se fueron del 'Altice Arena' tristes pero con los aplausos de los eurofans españoles. Esos que mantienen y consiguen que un festival que comenzó en 1955 siga igual de vivo que el primer día. Esos que, a pesar del resultado final en las votaciones, consiguen batir récords en las audiencias televisivas. Esos que son criticados por la pasión con la que viven el 'Eurofestival' porque en una semana son expertos en realización, iluminación y hasta de canto. Esos que son capaces de movilizar el 'Eurovillage' entero porque TVE va a hacer un directo mientras los otros países participantes miran asombrados. Esos que acompañan a sus hijos pequeños porque para éstos la ilusión de sus vidas es vivir de cerca el festival. Esos que anoche se fueron a casa comentando la jugada y que, sabiendo que el año que viene puede que España siga en el 'top bottom', volverán a cuadrar sus vacaciones y se recorrerán medio continente con la ilusión de escuchar: "twelve points go to... Spain". A todos ellos: felicidades. ¡Sois nuestros ganadores!