Erika y Paco no se conocían antes de esta emocionante primera cita. "Una 'first date' en toda regla", bromea León, sentado en una escalera junto a Lust pocos minutos antes de salir ante unas doscientas personas, que han venido a verlos conversar. Así de fácil. "Y así de difícil, espero que no tengan las expectativas muy altas, porque venimos solo a contarnos nuestras cosas sobre cine, sexo, diversidad, feminismo... esas cosas", añade el también actor. (En el vídeo puedes ver qué nos adelantaron en exclusiva sobre ello).
"A mí este hombre me encanta", dice Lust, quien se declara fan absoluta del modo en el que el andaluz ha tratado en sus películas la sexualidad ('Kiki', 'Arde Madrid). "Creo que los dos coincidimos en cómo vemos lo erótico, y su cine es muy necesario; necesitamos puntos de vista femenino y feminista como el de Erika", explica León. "Estamos muy acostumbradas a ser sexualizadas, pero no a ser nosotras las que deseamos", añade ella.
Pero su charla ante todo el auditorio solo fue el principio de la noche, el aperitivo (en el vídeo sobre estas letras Erika te explica además qué es el porno feminista y lo que le diferencia del mainstream). Ambos pasaron al 'Prostíbulo Poético' junto con unas sesenta personas más al terminar.
¿Qué es exactamente esta mezcla de cabaret y recital? "Lo hacemos un colectivo de poetas, músicos, bailarines y cantantes en el que recreamos un burdel de fantasía", explica Sonia Barba, actriz y Madame Taxi en el show nada más cerrar la puerta. "Bienvenidos, bienvenidas, donde lo vulnerable es brillante y es glorificado cada noche. La idea es salir de aquí flotando y despertarse al día siguiente sin saber si ha sido real o no lo que ha pasado", añade.
Lo que pasó en ese viaje de una hora y poco puedes descubrirlo tú mismo/a el próximo mes, cuando Madame Taxi vuelva a cerrar la misma puerta y vaya presentando a sus chicos y chicas. "Cuando termina hay además hay un vis a vis de poesía, la marca de la casa, donde se puede elegir con qué poeta estar para que te recite un poco más... y ahí sí que se vuela. Se paga para ser atravesado por la verdad de otro o de otra, y eso es muy emocionante", añade cambiándose de mano su bastón con la cabeza de un galgo. Mientras, en la sala de al lado, una mujer a punto de tener un orgasmo en una pantalla de cinco por cuatro, uno de los últimos éxitos de Lust.