Logo de yasss
Cultura

yasss

C. Tangana no para ni a tres días de sacar su disco: publica dos nuevas colaboraciones con artistas españoles

  • 'Hong Kong' y 'Nominao' eran dos de las colaboraciones más esperadas desde que C. Tangana las anunció

  • Los dos videoclips están conectados, todo parece pasar en una misma noche de fiesta

  • Escuchar a C. Tangana cantar rock junto a Calamaro ha sorprendido a sus fans: estas son algunas de sus reacciones

El 2021 es su año, C. Tangana nos tiene en ascuas y con el hype por las nubes. El próximo viernes 26 de febrero lanza por fin su disco 'El Madrileño', pero parece que él tampoco puede esperar más y ha querido compartir con nosotros, tres días antes del lanzamiento, dos nuevas canciones en las que hemos podido conocer una nueva faceta de Antón que ha sorprendido a sus fans.

El Madrileño no para, en estos meses ha estado trabajando en su disco, pero no ha sido para lo único que se ha estado preparando; ya que podremos verlo debutar como actor en 'Un año, una noche', la película sobre el atentado en la sala Bataclan de París que el director catalán Isaki Lacuesta acaba de empezar a rodar en Barcelona.

Nunca ha aparecido actuando en ninguna película, pero podemos hacernos una idea de que no se le dará nada mal simplemente viendo sus dos nuevos videoclips, en los que interpreta sus canciones junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro.

Dos canciones conectadas

En sus nuevas canciones, 'Hong Kong' junto a Andrés Calamaro y 'Nominao' su colaboración con Jorge Drexler, hemos podido conocer a un nuevo C. Tangana. El Madrileño se ha ido al terreno de Calamaro para cantar su canción y nos ha sorprendido, parece que llevase toda la vida cantando rock.

En 'Nominao' con Jorge Drexler ocurre lo mismo, C. Tangana cede todo el protagonismo, tanto de la canción como del videoclip a su compañero que cuenta la historia de alguien que fue importante para él en el pasado, pero ya no le hace caso: "No hace tanto que tenías la portada / En tu teta mi frase tatuada / Ahora tengo que esperar en la entrada / Ya no hay VIP ni mesa reservada / Ya no, ya no, ya no", dicen algunos versos de la canción.

El videoclip de 'Nominao' y el de 'Hong Kong' están conectados. El club en el que cantan y se toman una copa es el mismo en ambos casos, también aparece en los dos videoclips un gran ascensor y tanto Drexler como Calamaro se cuelan en el videoclip del otro. La ropa que llevan los tres artistas en ambos vídeos es también la misma, están grabados como si todo sucediese en una misma noche de fiesta.

"Tengo una flor en el culo y un camello en Hong Kong/ Tengo un cohete en el pantalón/ Tengo una flor en el culo y una geisha en Japón/ Tus banderillas en el corazón", cantan Andrés Calamaro y C. Tangana en el estribillo de su canción.

Las conversaciones aparentemente espontáneas de El Madrileño con Calamaro y Drexler y el ambiente 'rockerillo' que se repite en ambos videoclips es algo que ha sorprendido mucho a los seguidores de C. Tangana, que en las últimas horas han llenado las redes sociales de memes y opiniones sobre las nuevas canciones.

Así han reaccionado sus fans

Si algo consigue C. Tangana con cada cosa nueva que saca es sorprendernos, es más, ya lo hizo con las aparentes referencias de sus videoclips y canciones a Rosalía:

Para amenizar la espera de su nuevo disco ha sacado dos temas que están siendo de lo más comentados en las redes sociales. C. Tangana es tendencia en Twitter desde hace horas y sus temas han generado todo tipo de opiniones.

Por un lado están los fans de Antón a los que les encanta esta nueva versión del cantante: "Ya van 5 tiros sin fallar de C. Tangana...bro, este tipo nos va a dar uno de los mejores álbumes del año, es definitivo", son muchos los fans a los que les están encantando sus nuevas canciones.

No obstante, no a todos les ha gustado tanto este 'girito' del cantante: "Me he despertado por la mañana y he vivido unos segundos de calma pensado que la canción de C. Tangana con Calamaro había sido solo una pesadilla".

Ahora, solo nos queda esperar un poco más para poder conocer por fin cómo suena su disco al completo, un proyecto que él mismo ha bautizado como el más importante de toda su carrera.