Ana Guerra ha tenido que sustituir a Ana Mena en Burgos este miércoles 28 de junio. Estaba previsto que fuese la artista malagueña la que actuase en el escenario de la Plaza de Santa Teresa, pero ha tenido que cancelar su concierto en el último momento y el ayuntamiento ha conseguido cubrir este hueco con el concierto de la extriunfita.
Es más, la canaria informó de ello a través de su perfil de Twitter: "Oye qué tiempo hace en Burgos que tocamos esta nocheeeeee!! Vamos a mandarle toda nuestra energía a la maravillosa Ana Mena para que se recupere cuanto antes".
Aunque el cambio de artista se produjo en el último momento, el público burgalés acogió con los brazos abiertos a Ana Guerra y ella terminó el concierto muy emocionada, subió a sus historias de Instagram un vídeo a modo de agradecimiento: "Por días como hoy y por lo que he vivido hoy todo tiene sentido y me recuerda por qué me dedico a esto y por qué hago lo que hago. Burgos ha sido realmente alucinante, no sé qué ha pasado, me sería imposible describir lo que ha pasado encima del escenario. Bajarme con esa sensación me hacía mucha falta y que os quiero mucho".
Los fans de Ana Mena están muy preocupados por su estado de salud, ya que ha tenido que cancelar su concierto en Burgos por este motivo y ha sido por eso que la artista ha compartido en sus redes sociales un comunicado aclarando los motivos por los que no ha podido actuar.
"Antes de nada, me gustaría expresaros que yo también estoy muy triste y para nosotros nunca es agradable tener que cancelar un show, no hay nada que me guste más en el mundo que subirme a un escenario y estar con vosotros", ha empezado diciendo Ana Mena en su texto.
"Como algunos habéis visto estas semanas en mis redes sociales, llevo varias semanas sin parar de cantar todos los días de un lugar a otro, estoy entre España e Italia de promoción por los singles nuevos y han sido unas semanas preciosas de mucho trabajo, pero también muy agotadoras", ha querido aclarar la cantante.
Pues bien, este cansancio le ha pasado factura: "Hace una semana ya empecé a arrastrar una afonía que he ido más o menos solventando a diario con el uso de unos medicamentos para, de alguna manera, ir saliendo del paso". No obstante, "cuando me he despertado esta mañana, mi garganta ya no respondía, he ido a dos médicos esta tarde y todos me han mandado reposo de voz y continuar con el tratamiento".
Este ha sido el motivo por el que la malagueña ha tenido que cancelar su concierto y espera volver a Burgos a cantar pronto para ofrecerles "el show que merecéis".
Entre Ana Guerra y Ana Mena existe una muy buena relación y es por eso que la canaria, sobre el escenario, ha querido dedicarle unas emotivas palabras: "He estado hablando con ella hoy, porque evidentemente me he preocupado, es una compañera y es una buena amiga. Me he preocupado y le he dicho: 'Ana, ¿qué pasa?', y me ha dicho que está muy malita. De hecho, le he pedido un audio para que enviara y no podía".
Y continúa diciendo: "Quiero deciros algo, para toda esa gente que piensa: 'Vaya, ayer estaba cantando en Milán y hoy no le apetecía ir a Burgos'; esto no es así. Ella llevaba tiempo muy malita de la garganta y estaba tirando de una cosa que usamos los cantantes y no deberíamos, que se llama Cortisona, que nos pone en su sitio las cuerdas vocales y nos ayuda a cantar. La Cortisona tiene un efecto rebote que pasa factura y al final se le ha roto la voz".
"Ana estaría encantada, realmente encantada, de estar esta noche aquí con todos vosotros. Este aplauso va para ella", concluye la artista canaria desde el escenario.