Rihanna ha sorprendido a sus fans anunciando este domingo 25 de septiembre a través de sus redes sociales que será ella quien protagonice el espectáculo del medio tiempo de la próxima Super Bowl que se celebrará el 12 de febrero de 2023 en Glendale (Arizona).
La noticia la ha dado ella misma de manera muy sutil a través de sus perfiles de Instagram y Twitter, donde le siguen 135 y 106 millones de personas. Para anunciar su actuación, en vez de subir un texto compartiendo su participación en el evento deportivo, ha subido una fotografía sin ninguna descripción. No obstante, en esta imagen se puede ver su mano sujetando un balón de la National Football League sobre un fondo blanco.
Además, ha compartido esta fotografía horas después de que la revista ‘TMZ' publicara que la artista se encontraba en negociaciones para encabezar el show de medio tiempo del evento más importante de la NFL.
Más tarde, han sido tanto la NFL como Roc Nation, que produce el espectáculo de medio tiempo, quienes han confirmado también la noticia a través de sus redes sociales.
Esta noticia ha sorprendido a sus fans por varios motivos, uno de ellos es que la de Barbardos lleva sin sacar música más de seis años, desde que lanzó su último álbum ‘Anti’ en el año 2016.
Desde entonces hasta ahora, Rihanna se ha centrado en expandir otros negocios y ha sacado sus propias marcas de cosméticos y ropa interior, Fenty. Además, en el mes de mayo del último año ha dado a luz a su primer hijo.
Por todo esto, la artista se había mantenido alejada de los escenarios hasta ahora, que parece estar planeando volver por todo lo alto. No obstante, ella todavía no ha confirmado si se tratará de una vuelta definitiva o si simplemente actuará en el medio tiempo y no volverá a pisar un escenario hasta dentro de otros seis años.
Otro de los motivos por los que ha sorprendido este anuncio a sus fans es porque ya en 2019 rechazó formar parte de este evento deportivo. Fue elegida para encabezar el show en Atlanta, pero no quiso hacerlo y fue Maroon 5 el que protagonizó el espectáculo.
Es más, la artista explicó a la revista ‘Vogue’ cuál había sido el motivo por el que había decidido no actuar: “Claro que rechacé la propuesta, no podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Quién gana? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de tal forma”.
Y es que no quiso actuar como reivindicación para apoyar a Colin Kaepernick, un jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno estadounidense como protesta al racismo y al cual la Liga sancionó por hacerlo.
En cuestión de minutos, después de su anuncio, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y emoción al conocer que podremos volver a escuchar a Rihanna cantar sobre un escenario tan importante y mediático como este.
Entre esta oleada de mensajes puede leerse: “La verdad es que lo único que espero del halftime de Rihanna en la Superbowl es que aparezca Bisbal por sorpresa y hagan un remember” o “mucha suerte a Rihanna en sus oposiciones (aprenderse de nuevo sus 244 canciones)”.