Una vez más y con Halloween a la vuelta de la esquina, TikTok se convierte en la herramienta favorita para los vídeos cortos y challenges. Ya hay quienes están sacando sus disfraces, maquillajes, complementos y también, este año las mascarillas respectivas, para celebrar la noche de terror. Con mucha imaginación e inspirados en películas, los usuarios están montando sus propios thrillers de miedo, pero hay un peligro en el que muchos no están cayendo por querer hacer el nuevo reto de moda.
Resulta que uno de los complementos estrella de estas fechas, los famosos colmillos de vampiro (que son siempre un buen recurso para disfrazarse sin tener que recurrir a mucha chapa y pintura con el maquillaje) son el peligro esta vez por el último challenge de terror que preocupa a los dentistas.
La nueva moda que nos trae este 2020 es que los colmillos de vampiro no se ponen sin más, sino que los jóvenes se los pegan para que no se les caigan ni tampoco se les olviden. Vamos, que la gracia del reto está en que lo divertido es grabarse un vídeo en TikTok haciendo cualquier tarea cotidiana como lavarse los dientes o comer con esta nueva 'dentadura postiza' puesta. El único requisito está en adherirla bien, pero ahí es justo donde está el problema.
¿Cómo sujetar esos colmillos de forma permanente para cumplir el reto? Pues ni más ni menos que con pegamento y, algunos van más lejos y están utilizando el especial para las uñas. ¿Y eso en qué se traduce? En que las dentaduras quedan tan bien fijadas que más de uno se está llevando un buen susto al no poder luego quitársela.
Eso es lo que le ha pasado a la tiktokera Whitney Kait que lo ha publicado en su cuenta. Al parecer, ella fue de las que usó el pegamento de uñas para pegar la dentadura y esta se resistía a salir por más que la chica lo intentaba y pedía ayuda.
Ante esta nueva moda, los dentistas han advertido del riesgo del challenge porque sí puede tener consecuencias serias y que en caso de que cueste especialmente tal como han visto en los vídeos y se han pronunciado se acuda a un profesional para que haga la extracción segura y no provoquen daño en las piezas.
Además, de que puede estropear el esmaltado y que en caso de tirar con fuerza nos podríamos llevar hasta un diente, dentistas como la Dra. Julie Davis en Illinois y la Dra. Zainab Mackie que han hablado al respecto, insisten del riesgo de que al utilizar pegamentos para la fijación se está usando "un elemento venenoso que no se desprende fácilmente".