Pocas cosas gustan más en las redes sociales que una buena polémica, sobre todo en estos tiempos inciertos en los que estamos aburridos, cansados y enfadados con el mundo. Si se nos cruza algún desconocido con el que poder despotricar un rato y quedarse relahaíto, mejor que mejor. En general, las polémicas de las redes son bastante inútiles, pero de vez en cuando se cuela alguna persona con una reflexión que merece la pena y abre un buen debate. Esta vez ha sido Merche, @evolve2603, que con una sola foto quiso demostrar que es absurdo calificar a un alimento como "de gordas" o "de delgadas".
Seguro que todos hemos visto alguna vez, ¡o peor!, lo hemos posteado, una foto de algún alimento muy calórico con el calificativo "de gordas". ¿Cenamos pizza? Cena de gordas. ¿Nos compramos un helado de tres bolas? Capricho de gordas. ¿Hemos comido más de la cuenta? Nos sentimos gordas. Con su tuit, Merche pretende concienciar a la gente de que no hay comida de gordas o de delgadas, sino mucha gordofobia.
"Hoy toca comida de delgadas", escribe Merche sobre la foto de una pera. A continuación, exponía su reflexión: "Estúpido, ¿verdad? Pues igual de estúpido que cuando subís un vídeo de una pizza y ponéis "comida de gordaaaas". El peso de una persona no siempre depende de lo que comas. No creo que se haga con mala intención, pero que estéis de risas diciendo que estáis gordas, cuando evidentemente no, solo por comer pizza o hamburguesa puede llegar a afectar mucho a las personas que llevan toda la vida recibiendo burlas por ello".
Su tuit se volvió viral, consiguiendo ya más de 98.000 likes y habiendo sido compartido más de 20.000 veces. A raíz de su reflexión, surgieron comentarios de todo tipo, tanto en contra como a favor de lo que había explicado. "Es una buena reflexión por el fondo, pero el contenido es equivocado. Tu peso/estado físico SI depende de lo que comes, en el 99,9% de los casos", escribió un usuario; "Gracias por hacerme ver las gilipolleces que suelto a veces. Nunca me había parado a pensarlo, así que gracias por que otra persona lo ha hecho por mí", comentaba otra.
Después de que su tuit se volviera viral, Merche quiso convertirlo en un hilo para que su punto de vista quedase claro, ante la gran cantidad de comentarios recibidos. "Si nunca has sufrido este tipo de burlas no sabes lo que se siente. Los que son personas que nunca lo han sufrido pero tienen empatía y saben aceptar que sus comportamientos pueden hacer daño sin querer y deciden cambiar: GRACIAS", escribió.
"Que cada uno es libre de poner lo que quiera, luego ya queda en la conciencia de cada uno en preocuparse de si su comentario ha podido herir a alguien que lo vea", continuaba. ¿Su conclusión después de todo lo que ha ocurrido? "Luego decís que la gordofobia no existe"