Logo de yasss
Actualidad

yasss

La nota inspiradora que le dejaron unos padres a su hijo: "No dejes de pintarte las uñas porque a alguien no le guste"

  • Un profesor se encontró en la agenda de un alumno una nota escrita por sus padres de lo más inspiradora

  • Este chico la ha compartido en su perfil de Twitter, donde se ha vuelto viral

  • Los padres de este niño le animan en su escrito a ser como él quiera ser, sin necesidad de seguir los roles de género

Hay niños a los que desde que son muy pequeños les gusta pintarse las uñas, utilizar vestidos o el color rosa, el cual a lo largo de los años se ha considerado "un color de niñas". En pleno 2021 todavía hay quienes creen que los niños tienen que seguir un patrón concreto y cumplir unos roles que se correspondan con lo que socialmente se ha determinado como masculino.

Es por eso que desde que somos pequeños hemos escuchado que, por ejemplo, el fútbol es un deporte de chicos y que jugar a las muñecas es algo de niñas. No obstante, cada vez hay más padres que quieren romper con estos estereotipos desde que sus hijos son muy pequeños y este es, por ejemplo, el caso de los padres de uno de los alumnos de Álex.

Álex es un profesor que da clase a niños en primero de primaria y que un día en el colegio donde trabaja se encontró la inspiradora nota que escribieron los padres de uno de sus alumnos a este en la agenda. Es más, le pareció tan importante el mensaje que le habían escrito en esta que decidió sacarle una foto y compartirla en su perfil de Twitter, donde acumula ya más de 27.000 likes y cientos de comentarios.

Un mensaje de lo más inspirador

A Álex le llamó tanto la atención el mensaje que se encontró en la agenda de su alumno que decidió compartirlo en su perfil de Twitter, en este podía leerse: "Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten", ponía al inicio de este.

El mensaje continúa: "Nosotros te amamos y te amaremos tal y como eres. Papi y mami". Estos padres han querido mostrarle a su hijo con esta nota que van a apoyar sus decisiones, quieren que se sienta libre de ser él quiera ser, sin necesidad de tener que seguir unos estereotipos de género marcados por la sociedad.

Es más, cada vez son más los jóvenes que rompen con estos estereotipos y lo comparten a través de sus redes sociales para que su mensaje reivindicativo llegue lo más lejos posible. Este fue, por ejemplo, el caso de un chico de Bilbao, Mikel Gómez, que fue al instituto con falda porque le apetecía y sus profesores le llamaron la atención y le mandaron ir al psicólogo.

Como respuesta a la actitud de sus profesores, Mikel compartió en redes sociales lo ocurrido con el hashtag #TodosConFalda y adolescentes de toda España fueron al día siguiente al instituto con falda, se grabaron o fotografiaron y lo subieron a sus redes sociales; consiguiendo que de esta manera la campaña que había iniciado Mikel diera la vuelta al mundo.

Ahora, el mensaje de estos padres en la agenda de su hijo también ha tenido un gran impacto en las redes sociales y son muchas las personas que han comentado y opinado al respecto: "Mi nieto de 9 años se pone vestidos, se pinta las uñas y lleva el pelo largo... También le gusta jugar al fútbol y leer. Sus padres, yo, y la mayoría de la familia lo respetamos y aceptamos. Esa nota podía haberla escrito perfectamente mi hija o mi yerno. Eso es simplemente AMOR".