Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una niña arrasa con su opinión sobre las mascarrillas en el cole: "Es un rollo, pero bueno, hay que sobrevivir"

  • Ha comenzado la vuelta al cole y durante este curso el estricto protocolo contra el coronavirus seguirá vigente

  • Las cámaras de una televisión local han grabado a una niña que ha dicho una frase de lo más ingeniosa

Un año más, la vuelta al cole llega acompañada de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y las distancias de seguridad. Los niños han regresado a las aulas con el que se ha convertido ya en uno de los complementos imprescindibles de nuestro día a día.

Que la mascarilla no es lo más cómodo del mundo es una realidad y para los niños lo es todavía menos, ya que se pasan el día jugando y yendo de un lado para otro. Sin embargo, ya se han acostumbrado a llevarla y son plenamente conscientes de lo necesaria que es.

Hace ya un año del famoso vídeo de una niña entrando en el colegio a la que un reportero le preguntó sobre el uso de la mascarilla en la escuela, a lo que ella respondió: "No pasa nada, es mejor eso que morirse La frase de esta niña se convirtió en un auténtico meme y fueron muchísimas las versiones que hicieron otros tuiteros a raíz de ella.

Twitter se llenó de memes maravillosos que nos sacaron una sonrisa, muy necesaria en tiempos de pandemia. Pues bien, ahora ha sido la televisión local de Jumilla, en la Región de Murcia, la que ha grabado a otra niña que nos ha dejado otra fantástica frase para el recuerdo.

El ingenio de una niña murciana

La niña estaba en la entrada de su colegio cuando una periodista se acercó a ella y le dijo: "Bueno, este año tenéis que volver a llevar la mascarilla". A lo que la niña le respondió: "Sí, es un rollo, pero bueno. Hay que sobrevivir", decía con resignación la pequeña.

La frase de esta niña parece, al igual que la del año pasado, sacada de un libro de autoayuda y es su ingenio y capacidad de improvisación lo que más ha llamado la atención en las redes sociales.

Los colegios siguen un estricto protocolo contra el coronavirus

Sanidad ha decidido mantener las medidas de prevención para los centros educativos aprobadas el pasado mes de mayo y actualizadas en junio. La ministra de Educación explicó que confiaban en el alto índice de vacunación y el mantenimiento de las medidas que se habían puesto en marcha el curso anterior para mantener bajo mínimos los contagios en las aulas.

Ahora bien, estas medidas son:

  • Uso obligatorio de la mascarilla a partir de los seis años con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Ventilación frecuente y cruzada, así como medidas de higiene, tales como el lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico.
  • Según la comunidad autónoma, las clases vuelven a su aforo habitual de 25 niños por aula, salvo en las modalidades de 1º a 4º de Primaria, que mantendrán los grupos burbuja.
  • La distancia interpersonal tiene que ser de 1,5 metros, aunque a partir de 5º de Primaria se puede reducir a 1,2 metros.
  • Presencialidad al 100%, excepto en el caso de que no se pueda cumplir las medidas, entonces se podría pasar a la semipresencialidad a partir de tercero de la ESO.