Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un médico la lía tras aconsejar a las mujeres que se hagan duchas vaginales con Listerine: "Flipado"

  • Este tipo de duchas vaginales no están recomendadas por los médicos. Te explicamos por qué

  • El doctor subió una historia a su perfil de Instagram contando una que su exnovia una vez se hizo una ducha vaginal con Listerine

  • Las redes sociales no han tardado ni 24 horas en hacer virales sus palabras y se han llenado de memes

Si eres de los que nada más levantarse de la cama por las mañanas echan un vistazo a sus redes sociales, seguro que has visto que la marca de enjuague bucal Listerine era trending topic en España a primera hora del día. ¿A qué se debe esto? Lo más lógico era pensar que la marca hubiese sacado algún anuncio polémico o un nuevo sabor, pero no, no tiene nada que ver con eso…

Toda esta polémica que ha hecho que la palabra Listerine sea hoy una de las más escritas en esta red social tiene que ver con una historia de Instagram que publicó el médico venezolano Roberto Valbuena en su perfil. Cada domingo este especialista, que tiene más de 38.000 seguidores en esta red social, hace ronda de preguntas y respuestas para conocer e interactuar algo más con sus seguidores y fue la respuesta a una de estas preguntas la que se ha hecho viral en Twitter.

"¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?", esto fue lo que le preguntó uno de sus seguidores, a lo que el doctor respondió: "Debe oler muy muy limpio y perfumada. Pd: recomendación, dúchense antes si pueden… Anécdota, tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con con una perita con agua y listerine al bañarse. Y eso provocaba dormir. Allí agarren consejo".

Estas palabras han tardado 24 horas en llenar las redes sociales de memes y comentarios de lo más sarcásticos al respecto.

Las redes se indignan y se llenan de memes

Las redes sociales se han llenado de comentarios y memes de todo tipo. Por una parte están los que a toda costa quieren combatir las palabras que ha escrito el doctor haciendo hincapié en que aunque haya sido un profesional el que las haya dicho, estas no tienen ningún sentido ya que podría irritar enormemente la zona.

Por otro lado, son muchos los que han querido aprovechar esta ocasión para echarse unas risas e imaginar las situaciones más divertidas que se nos podrían ocurrir. Así que, como era de esperar, Twitter está repleto de imágenes y frases de lo más virales.

De anécdota a recomendación peligrosa: por qué no se debe hacer

Con motivo del revuelo que sus palabras han ocasionado en internet, el doctor ha decidido subir tres vídeos a sus historias de Instagram, con los que ha querido zanjar el tema y explicar por qué escribió esas palabras.

En estos vídeos Roberto Valbuena ha querido dejar claro que en ningún momento quiso recomendar las duchas vaginales con Listerine, ni mucho menos. Lo que pretendía al contar esto a sus seguidores era simplemente compartir con ellos una anécdota, ya que fue una exnovia suya quien lo hizo. Es más, ha señalado que esto puede ser perjudicial, por lo que recomienda que para resolver este tipo de dudas se consulte a un ginecólogo.

"Yo no estoy recomendando que se hagan duchas vaginales a todas las chicas que están leyendo de repente el post, pues yo como médico no lo recomiendo. Simplemente quien quiera una recomendación ginecológica que vaya con su ginecólogo", cuenta el doctor, que ha hecho real hincapié en resaltar que esto no era más que una anécdota de algo que le ocurrió a él con su anterior pareja.

Si has llegado hasta el final del artículo y no te ha quedado claro si se debe seguir o no esta recomendación, desde Yasss no te animamos a hacerlo (al igual que te advertimos del peligro de echarte pasta de dientes en lo genitales). Este tipo de aseo, que lo llevan a cabo algunas mujeres por diferentes razones (intentar eliminar el olor vaginal, eliminar fluidos corporales o intentar reducir las posibilidades de contraer una infección de transmisión sexual) no es nada seguro. De hecho, el lavado vaginal puede tener consecuencias para la salud ya que puede alterar el pH y eliminar la flora vaginal, que es supernecesaria para mantenerla saludable.