Logo de yasss
Actualidad

yasss

Niegan a una médico española la posibilidad de alquilar un piso por sus apellidos marroquíes

  • Randa estaba a punto de alquilar un piso cuando a la hora de firmar el contrato el propietario leyó sus apellidos

  • Ella ha querido compartir su experiencia en un hilo de Twitter que se ha vuelto viral con más de 6.000 retuits y 31.200 likes

Alquilar piso se ha convertido en una tarea de lo más complicada, sobre todo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Esta situación genera muchas inseguridades también a los propietarios que cada vez más se preocupan de que sus futuros inquilinos vayan a ser capaces de pagarles el alquiler cada mes.

Sin embargo, el problema de Randa para encontrar un piso no ha sido que no tenga el dinero suficiente para pagarlo, es más, ella cumplía con todos los requisitos para entrar a vivir en el que le había gustado, pero el problema llegó a la hora de firmar el contrato cuando el casero leyó por primera vez sus apellidos.

Randa tiene apellidos marroquíes y este fue el único motivo por el que el casero decidió no alquilarle el piso. La joven tiene 24 años y es médico, nunca le había pasado nada parecido, así que ha decidido compartir su mala experiencia a través de Twitter en un hilo que no ha tardado en volverse viral con más de 6.000 retuits y 31.200 likes.

Xenofobia para alquilar un piso

A Randa nunca le había ocurrido nada así. Ella es española, nació en España y ha vivido toda la vida aquí; pero sus apellidos son marroquíes y esto es lo que ha hecho que el propietario no quisiera alquilarle el piso, a pesar de su salario de médico y de cumplir con el resto de requisitos.

"Soy de origen árabe. Nací hace 24 años en España, por cierto, y nunca en mi vida me había ocurrido lo siguiente: He ido a alquilar un piso... +¿A qué te dedicas? - Soy médico + Ahhh!!!! Genial, perfecto qué maravilla, bueno pues rellenamos el contrato", así comienza Randa su hilo muy sorprendida por lo que le había ocurrido.

Parecía que el propietario del piso estaba muy contento con Randa como inquilina hasta que leyó sus apellidos, fue entonces cuando todo cambió y lo que hizo que Randa se quedase sin poder vivir en este piso. "¿Pero eres 'marruki'?", le preguntó a la joven el propietario.

Antes de que Randa pudiera darle más explicaciones sobre su origen él le contestó: "Si eres árabe no te alquilo el piso, además ya no me creo que seas médico. ¿Dónde están los papeles?", le preguntó. Randa intentó ser educada y comprensiva con él y le enseñó su título y el DNI, pero no consiguió hacerle cambiar de opinión.

"No quería ni siquiera seguir hablando conmigo. Yo soy española, y jamás me he sentido de otra manera. Sé que todo el mundo piensa que es algo que puede pasar. Pero realmente me ha parecido surrealista", ha concluido Randa sorprendida a la par que indignada por lo ocurrido.

Las respuestas de sus seguidores

Este hilo se ha vuelto muy viral y ha creado una gran indignación entre la mayoría de personas que lo han leído. "O sea de verdad, menos mal que no te has quedado con esa persona como casero y de verdad que todo mi apoyo para ti. Por suerte no toda la gente es así. Ánimo!!", le ha escrito Enrique.

Por su parte, otras personas han aprovechado este hilo para contar experiencias que, por desgracia, han vivido similares a la suya: "Yo en cuanto digo mi nombre ya caen las preguntitas y 25 años así ya cansa. Nunca me ha pasado lo que a ti pero te comprendo muchísimo. Y no me lo tomaría con tanta tranquilidad como tú", escribe Amir.