Las mascarillas están muy de moda entre los influencers, pero no nos referimos a las que tenemos que llevar por la pandemia del coronavirus, sino a las que sirven para limpiar la piel, hidratarla, eliminar puntos negros… No obstante, hay que tener mucho cuidado, ya que al ser nosotros mismos los que las creamos en casa, estas pueden tener efectos secundarios que no nos esperábamos. Te ponemos un ejemplo.
Precisamente esto es lo que le ha pasado a una joven de Malasia que probó una mascarilla casera de cúrcuma, una especia nativa del suroeste de la India conocida por sus propiedades medicinales. Es más, fue su propia madre la que le recomendó que utilizara este condimento para que su piel quedase más tersa sin esperar cuáles serían las consecuencias.
Es muy común tener un problema y pedirle ayuda a nuestros padres, quienes a veces parecen saberlo todo. No obstante, esto no es siempre así, ya que, aunque a veces lo olvidemos, ellos también son seres humanos y, al igual que nosotros, a veces se equivocan. En este caso, la equivocación de la madre de esta joven de Malasia tuvo unas fatídicas consecuencias. ¡Imagínate retirarte la mascarilla y ver que tu cara se ha quedado amarilla!
La joven siguió a rajatabla las indicaciones que le había dado su madre para que elaborara y se aplicase la mascarilla casera, pero, cuando fue a retirarla, toda la cara se le había quedado como pintada de amarillo (parecía algo así como una mezcla entre un personaje de los Simpson y Pikachu).
Así que, sin saber muy bien qué hacer para deshacerse de ese "tinte", la joven subió dos fotografías a su perfil de Twitter contando lo que le había pasado: su madre le había recomendado la cúrcuma como remedio casero para hacerse una mascarilla y esta, sin esperarlo, le tintó la cara.
Esta especia tiene un color muy peculiar y fue precisamente este color el que quedó en la cara de la joven; que no salió de su piel hasta que ella frotó en repetidas ocasiones su piel con agua y jabón. Estuvo un par de días con la cara de color amarillo, pero finalmente consiguió deshacerse por completo del amarillo de su piel y recuperar su color original.
"Mamá me dijo que la cúrcuma era buena para usar en una mascarilla. ¿Por qué se me ha quedado amarillo?", esta fue la frase que tuiteó la joven junto a las dos fotografías; un tuit que se ha hecho viral en cuestión de días con más de 15.300 retuits y 53.600 likes.
Además de compartirlo, también algunas personas le contestaron al tuit para darle consejos con los cuales quitarse el amarillo de su cara o para compartir con ella otras mascarillas más "seguras" y con las cuales sí que han tenido buenas experiencias.
Esta historia nos recordó a la de este gato, al que le pasó algo parecido cuando su dueña intentó curarlo de una infección con un remedio casero que también llevaba cúrcuma. Para empezar, se lo aplicó solamente en la pata, más tarde, para evitar que la infección se extendiese, decidió echar más cúrcuma por todo el gato.
Fue entonces cuando el gato, al igual que la cara de esta chica, comenzó a ponerse amarillo, un efecto que podría haberse pasado con el tiempo, pero no fue así. Así que, desde ese día, el pelaje de este famoso gato, al que siguen más de 15.000 personas en Facebook, es amarillo.