Logo de Actualidad

Actualidad

Vestir de verde, rojo o amarillo: se reinventa el 'código del semáforo' para ligar en las colas de la vacunación

  • Se acerca el turno de la vacunación a los más jóvenes y muchos piensan que es la oportunidad perfecta para conocer a su nuevo crush

  • Son muchos los que han pedido que el 'código del semáforo' salte de las discotecas a los centros de vacunación

  • Los solteros vestirán de verde, los que están en pareja de rojo y los que tienen dudas de amarillo

El turno de la vacunación a los jóvenes ya ha llegado en muchas comunidades autónomas, en varias de ellas ya se puede pedir cita para recibir el pinchazo y en otras queda poco para que las personas que tengan entre 20 y 29 años reciban el mensaje que les indique que serán inmunizadas. La vacuna simboliza para muchos la posibilidad de volver a hacer vida social un poquito más tranquilos (pero, ¡con precaución!, ya que puedes seguir contagiándote y contagiando aunque la lleves puesta) y retomar, entre otras cosas, las citas presenciales con los matches de Tinder o no tener tantos reparos a la hora de acercarse a un crush en la playa o en un bar.

Pero son muchos los que han pensado que para qué esperar más y han comentado que sería una buena idea poder ligar en las colas de la vacunación: a falta de discotecas, buenos son los centros donde nos administran las vacunas. Así, a través de redes sociales como Twitter o TikTok, se han difundido vídeos en los que se propone a los jóvenes seguir el 'código del semáforo' a la hora de vestir como antes se hacía en las discotecas.

¿No sabes de qué trata eso del 'código del semáforo'? Es muy sencillo: consiste en indicar a través de los colores de la ropa que lleves puesta si estás en pareja o no, o mejor dicho, si estás abierto a conocer a alguien o pasas de ligar. Los solteros visten de verde, los que tienen novix de rojo y los que tienen dudas de amarillo. Así es como se mostraba la "disponibilidad" amorosa y sexual en las 'fiestas del semáforo', unos eventos temáticos que se organizaban en las discotecas antes de la pandemia y que ahora muchos quieren poner en marcha en los centros de vacunación.

Las redes apoyan la iniciativa

Han sido muchos los jóvenes que han visto con buenos ojos que se reinvente la técnica del semáforo y que se lleve a las colas de la vacunación contra el coronavirus y, por eso, se han puesto manos a las obra para difundir el mensaje en las redes sociales y que todo el mundo se entere para que la iniciativa sea un éxito.

Esta propuesta ya ha sido bautizada como "el Tinder presencial" y es que esta app de citas se ha convertido en la forma estrella de ligar durante la pandemia. De hecho, estar vacunado hace que sea más fácil conseguir un match y es que se ha experimentado un aumento de las búsquedas de los perfiles "libres de covid".

La propuesta triunfa en México

Esta iniciativa para ligar al recibir la vacuna no solo se ha planteado en España, sino también en varios países de América Latina, como Bolivia o México, donde la propuesta ha arrasado. Cientos de mexicanos están compartiendo la información sobre cómo vestir el día que vayan a por el pinchazo y medios del país como Televisión Azteca se están haciendo eco de la noticia, debido al aluvión de tuits y vídeos de TikTok que están difundiendo los jóvenes.