Cuando comes en un bar o restaurante das por hecho que podrás utilizar el baño del mismo sin ningún tipo de impedimento; sin embargo, esto no es siempre así y precisamente eso ha sido lo que ha querido denuncia Daniel, un joven que estaba este martes celebrando en Murcia el Bando de la Huerta.
Esta celebración dura todo el día, así que el joven aprovechó y comió en un bar donde, para entrar al baño, tenía que pagar nada más y nada menos que dos euros, aun habiendo comido allí; algo que le pareció tan injusto que decidió sacarse una fotografía en la puerta del local con la hoja de reclamaciones de consumo en la mano recreando la mítica "denuncia" de Pilar Rubio que tantas veces hemos utilizado como meme.
La imagen del joven ha llamado mucho la atención en Twitter no solo por su denuncia, sino también por su vestimenta, ya que aparece vestido con el traje típico de huertano y el pelo teñido de color rosa: "Me quisieron cobrar 2€ por usar el aseo del sitio donde había comido", escribió Daniel junto a la fotografía, que acumula ya más de 28.000 likes y decenas de comentarios.
Han sido muchas las personas que con la viralidad del tuit de Daniel han querido compartir historias similares a la suya; no obstante, también están los comentarios de aquellas personas que señalan que el hecho de que no haya baños gratuitos en un bar: "No es legal, es más, los aseos en sitios de restauración son gratuitos y obligatorios", escribía por ejemplo el tuitero @trollblack.
Otras personas han compartido en esta red social situaciones similares a la que ha vivido Daniel y, para ellos, igual de injustas como, por ejemplo Danz, a quien le cobraron por estar en la terraza: "a mí me cobraron x estar en la terraza". Es más, ha señalado que le pareció injusto porque no le habían avisado previamente: "a mí si m avisas pues me daría igual, pero no puedes atendernos y luego a la hora de cobrar resulta que le debemos 2 euros al restaurante de más".
También han sido muchas las personas que han señalado que en el norte de Europa pagar por entrar al baño en un restaurante o bar es lo más normal, que de hecho lo raro es no tener que hacerlo: "Buah pues en el norte de Europa es lo normal... yo flipando cuando me hacían pagar", escribe otra tuitera.