Son muchas las personas que en algún momento de su vida han trabajado como camareros para ganar algún dinerillo cuando no han encontrado trabajo de lo que habían estudiado, pagarse la universidad o porque simplemente les gustaba este trabajo.
En definitiva, son muchísimas las personas que han ejercido esta profesión que en ocasiones puede llegar a ser, sin duda, una de las más duras por la actitud que adoptan los clientes. Es por eso que la humorista Martita de Graná ha querido hablar de ese tema en su perfil de Instagram.
La humorista se volvió viral en las redes sociales durante la cuarentena y desde ese momento no ha dejado de hacernos reír a través de los vídeos que sube a su perfil. La humorista se hizo famosa gracias a un vídeo en el que hablaba de su querida Granada. Además de humorista, se está formada como maestra y también ha trabajado como camarera, así que puede saber mejor que nadie lo que es trabajar horas de más, aguantar a clientes borrachos o ver como grupos de amigos se lo pasan de cine mientras a ti te quedan todavía muchas horas por delante para poder cerrar el bar e irte a tu casa a descansar. ¡Haz click en el siguiente vídeo para conocer más de ella!
La humorista ha querido hacer recapacitar con un vídeo a los clientes que no siempre son conscientes del esfuerzo que muchas veces hacen los camareros para servirte con una sonrisa en la cara (que ahora por la pandemia se puede intuir mirando los ojos de la persona que te sirve).
Por ello, la granadina ha publicado un vídeo, que acumula ya más de un millón de reproducciones, en el que lanza un mensaje a todos los camareros, pero también a los clientes, ya que viéndolo puede que se den cuenta de que estaban siendo demasiado egoístas con aquellas personas que no descansan en verano para servirles una cerveza fresquita al lado del mar.
La humorista ha compartido en su vídeo para ensalzar el trabajo de los camareros: "Camareros y camareras, va por vosotros!, empieza diciendo la joven en el vídeo viral. "A esos que te están sirviendo mientras tú estás de vacaciones, disfrutando, y ellos van por ahí sudando como un pollo y con la mascarilla puesta, a esos", continúa.
La cómica no ha querido olvidarse de ninguna de las situaciones que tienen que vivir los camareros en su día a día y ha seguido su alegato con: "A los que trabajan horas de más y no cobran lo que deberían; a los que esperan con tranquilidad a que te tomes tu última copita mientras está todo el bar recogido. Que están hasta última hora, pero luego también están para el desayuno. Un poquito de respeto”.
"A los que tienen estudios y a los que no, que hay algunos que tienen más idiomas que cualquier licenciado", asegura. "Camareros con memoria prodigiosa que os acordáis de los siete diferentes cafés que os hemos pedido. A los que después de llevar 12 horas trabajando siguen con la sonrisa en la cara, y a los que no tienen la sonrisa, que también es normal".
"Los que con mucha paciencia y educación soportan a clientes muy maleducados. A un camarero se le habla con respeto, y no se le chista como si fuera un animal de compañía". Además, la cómica ha aprovechado este vídeo para desmentir una de las afirmaciones más universales si hablamos sobre camareros y clientes: "El cliente no siempre lleva razón".
"Pido un poquito de respeto para ellos, y sobre todo un 'gracias', que no cuesta nada", concluye Martita de Graná en su vídeo homenaje a los camareros que espera nos haga reflexionar un poco a todos, que en algún momento hemos sido clientes.