Logo de yasss
Actualidad

yasss

Si paseas por As Pontes, Galicia, con Google Maps, te encontrarás un señor enseñando el culo

  • Un hombre se baja los pantalones ante la cámara de Google Maps en As Pontes y queda inmortalizado "haciendo un calvo"

No es ningún misterio cómo se crea la aplicación Google Maps, que nos permite no solo conocer direcciones para llegar a los sitios o calcular distancias, sino imágenes a pie del lugar que busquemos. Para crear esos mapas por los que puedes "caminar", un coche se desplaza físicamente por las calles de las ciudades y las carreteras para captar el lugar. Y si en ese lugar pasan cosas, como gente o animales, también quedan capturados hasta la siguiente actualización de la aplicación. En As Pontes, Galicia, un vecino se ha vuelto viral por su particular posado a la cámara.

Una persona que paseaba por una de las calles de As Pontes, en la provincia de A Coruña, ha sido capturado por las cámaras de Google bajándose los pantalones y enseñando el culo, lo que se conoce como "hacer un calvo", y este descubrimiento se ha hecho viral en las redes sociales tras la cobertura del programa 'Land Rober' de la Televisión de Galicia.

"Un calvo haciendo un calvo, sin palabras, 2021 en una imagen...", tuiteaba Jacinto Falque.

No se conoce la identidad de este vecino, que ahora mismo está en el punto de mira de muchos usuarios de la redes que se mueren por saber quién es este hombre que tuvo esta, desagradable para unos, divertida para otros, ocurrencia.

A pesar de que el tuitero que compartía la grabación del programa de televisión escribía "2021 en una imagen", realmente esta fotografía fue tomada en verano de 2019, ya que las imágenes mostradas en Google Maps no se actualizan con tanta frecuencia.

El calvo que hace un calvo puede ser encontrado siguiendo el vial que se dirige al embalse de A Ribeira, para todos los curiosos que quieran ver el 'troleo' de un hombre que quiere permanecer en el anonimato, tal y como ha expresado a El Progreso, donde lo han localizado y han podido hablar con él: "foi un momento, un flash, un minuto de gloria" (fue un momento, un flash, un minuto de gloria), dijo el autor del calvo.

"Vin o ovni ese de Google Maps e neses cinco segundos pensei que podía facer algo, barallei outras opcións e o final optei por esa" (vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco egundos pensé que podía hacer algo, bajaré otras opciones y al final opté por esta), ha contado. Aunque también confiesta al medio que pensaba que le pixelarían el culo.

Y así ha sido. Aunque en un primer momento a Google Maps se le pudo pasar que había un culito suelto en As Pontes, a raíz de la difusión obtenida durante el pasado fin de semana, finalmente se ha pixelado el calvo de este vecino.