Existe un mito en muchas culturas que afirma que todos tenemos un doble y que, encontrarse cara a cara con él, podría tener consecuencias. El relato fantástico más famoso es el doppelgänger, de la tradición alemana, que dice que ese doble, además de perturbador, suele ser malvado. En mitologías nórdicas, encontrarse con tu doble es un augurio de la muerte, pero ninguna de estas leyendas ha detenido a Josh para abrazarse con su doble prácticamente idéntico.
En el vídeo de ahí arriba puedes ver cómo fue el encuentro, que la hermana del "no-gemelo" colgó en sus redes sociales. Y es que esta historia ha podido hacerse realidad gracias a que la hermana del protagonista es influencer.
Se llama Lauren Riboldi y es más conocida en Instagram como @Ockeydockey. Aunque en su cuenta publica contenido, en mayor medida, sobre su maternidad y su hijos, a veces también enseñaba al resto de su familia. Fue así como se enteró de que su hermano tenía un clon, y no dudó en acompañarlo a que se conocieran.
Lauren y su hija estuvieron junto a su hermano Josh en el momento de conocer al chico que decía ser su doble, y bueno, se quedaron sin palabras. ¡El parecido es asombroso! Ambos afirman que no tienen relación familiar, pero son tan iguales que la gente ha empezado a pedirles que se hagan un test de ADN porque creen que es imposible que dos personas tan parecidas no puedan tener relación.
"Mi hermano ha encontrado a alguien exactamente igual que él en Instagram y hemos ido a conocerlo en persona", contaba Lauren en sus redes sociales. Cuando llegaron al bar que quedaron, ambos se miraron y empezaron a partirse de risa: “¿Cómo es posible que seamos tan parecidos? Somos exáctamente iguales”, señalaban ambos entre expresiones de asombro. El vídeo del encuentro ha superado el millón de likes en su cuenta de Instagram y los 14 millones de reproducciones en TikTok.
Hace un año, el tikoker Robert Tolppi también se hizo viral con un vídeo en el que mostraba un gran descubrimiento. Había encontrado a su doble, ¡pero en un cuadro de hace cinco siglos! Muchas otras personas compartieron, también, sus parecidos más que razonables con personajes inmortalizados en pinturas.