Muchas veces hemos visto en redes sociales vídeos de perros salvando la vida de sus dueños o preocupándose cuando ellos fingían que tenían alguna dificultad. La historia que vamos a contar a continuación es 100% real y también tiene como protagonistas a un ser humano y a un perro. El 'humano' es un niño de cinco años y el perro un pastor alemán. Es una historia de coraje y fuerza, también un rescate. Aunque, en este caso, del niño a su mejor amigo.
En un vídeo colgado por la prima del pequeño se puede ver cómo el animal pasea por el borde de la piscina. En un momento dado, acaba cayendo. El perro es casi un cachorro y no tiene mucha potencia física, por lo que se va adentrando poco a poco en la piscina pese a sus esfuerzos por salir. Según la tiktoker, la temperatura del agua era de unos cinco grados.
No hay ninguna persona cerca de la piscina que pueda advertir el grave problema que está teniendo el animal. En las imágenes se llega a ver cómo el animal prácticamente deja de moverse y es mecido por el agua. En ese momento, llega el niño de cinco años y ve que su mascota se encuentra en graves problemas. El pequeño apenas tiene nociones de nado pero intuyendo lo que está pasando se zambulle sin pensárselo dos veces.
El niño coge al perro y se agarra al borde de la piscina, pero tampoco tiene fuerzas para poder salir a la superficie. Finalmente, una mujer acude para socorrer a ambos y sacarlos de la piscina. Aunque los veterinarios se mostraron poco optimistas con la evolución del animal, finalmente pudo salir adelante. En siguientes vídeos, podemos ver al pequeño jugando con su perro, ahora ya mucho más adulto.
El vídeo ha conquistado el corazón de miles de personas y suma más de 2,5 millones de reproducciones.