Muchas veces nos importa más trabajar que el puesto en el que lo hagamos y parece que eso fue lo que le pasó a David Miller, según ha contado él mismo en el perfil de TikTok de su novia, Heather Harp, que tiene más de 24.000 seguidores en esta red social. El vídeo en el que Miller ha contado su historia acumula ya más de once millones y medio de visualizaciones.
En este, podemos ver al joven estadounidense responder a una curiosa y divertida pregunta: "¿Puedes explicarle a la gente de TikTok cómo empezaste a trabajar en la NASA por casualidad?", pues bien, la respuesta del joven se ha vuelto muy viral.
Miller quería trabajar en el sector de la aeronáutica, ya que había estudiado en la universidad ingeniería mecánica y se había especializado en ingeniería aeroespacial, así que envió una solicitud a una empresa de aviones que le dijo que, además de tener un vacante en el puesto que había solicitado, también tenían otro hueco, el cual no detalló.
"Me llamaron diciendo: 'Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para el equipo de Manipulación y Análisis de Gráficos y Cinemática Interactiva (MAGIK)'", cuenta Daniel en el vídeo, que dijo que estaba dispuesto a ocupar esa vacante.
No le explicaron mucho más acerca del puesto, pero a pesar de ello él respondió a la empresa, diciendo que estaba interesado también en ese segundo puesto.
El joven no especifica cuánto tiempo pasó, pero la empresa volvió a ponerse en contacto con él y le dijeron que finalmente había sido contratado, una noticia que le hizo muy feliz; aunque pensó que se trataba del primero puesto para el cual se había postulado, cuando descubrió que realmente lo habían cogido en el segundo.
Sin saber cuál era el puesto para el cual le habían contratado, David Miller se mudó a Texas y fue en su primer día, durante el curso de orientación que tuvo que llevar a cabo antes de empezar a trabajar, cuando descubrió que realmente el puesto para el que había sido contratado había sido del que no tenía apenas información, que resultó ser en la NASA.
Así es, sin apenas pretenderlo, David terminó trabajando en la NASA y duró allí ocho años, hasta que finalmente fue él mismo el que lo dejó. El joven estuvo trabajando en la NASA desde el año 2007 hasta el 2015, uno de los motivos por los que lo dejó fue porque quiso volver a vivir en Los Ángeles para estar más cerca de su familia y para trabajar en la NASA tenía que seguir viviendo en Texas.