Cuando te vas a vivir a otro país son muchas las cosas a las que te tienes que acostumbrar. El modo de vida es distinto en muchos sentidos y algo que puede cambiar mucho de un lugar a otro es desde lo sociables que son sus ciudadanos hasta su manera de ligar.
Pues bien, esto es precisamente lo que ha detectado Rebeca Blanes, una joven española, concretamente murciana, que actualmente vive en Estados Unidos y se ha quedado muy sorprendida al descubrir cómo ligan los chicas en Estados Unidos y lo ha querido compartir en su perfil de TikTok, donde le siguen miles de personas.
El vídeo de Rebeca ha llegado a miles de personas y muchas de ellas han aplaudido que sean así y que no se anden con muchos rodeos: "Igual que en las pelis", le comenta por ejemplo Victoria.
"¿Cómo ligan los chicos en Estados Unidos?", ha empezado preguntando Rebeca que ha vivido en primera persona esta experiencia: "Aquí se pasan el juego", ha asegurado la joven que ha comparado la táctica española con la americana.
"Todos conocemos la táctica española, ¿no? Que primero se tantea el terreno por Instagram, ves si tiene novio, si no tiene novio, si te gusta, si no te gusta... Primero se tantea, aquí eso no ocurre", explica la joven que tiene claro cuál es el 'modus operandi' de los chicos estadounidenses.
Rebeca ha dejado claro que en Estados Unidos esa primera fase no la tienen en cuenta: "A ellos, si tú les pareces guapa, se van a presentar, no sé qué: 'Hola, soy Pepito, me pareces guapísima, ¿puedo sacarte por ahí? ¿Puedo tener una cita contigo? ¿Estás libre x día?'", así de lanzados son los chicos en Estados Unidos, según ha asegurado la joven.
Es más, para ellos es "súper normal" invitarte a salir sin conocerte de nada: "El factor de no te conozco, a lo mejor eres un psicópata, ellos no lo tienen presente, pero luego ojo, ojo como les digas que no. Tú les dices no, en plan no, no les das ninguna explicación, se ofenden eh; porque ellos se creen los más guapos del mundo y tú no tienes ningún motivo para decirles que no".
Como no les encaja a priori que puedas rechazarlos, insisten mucho en conocer el motivo por el que no quieres salir con ellos y solo dejan de insistir en ellos si les dices que tienes novio.