Logo de Actualidad

Actualidad

Chris Punsalan, el joven que cuida a su abuela de 97 años para que no la ingresen en una residencia

La historia de Nano, el joven que se hizo viral en España por demostrar que un "hombre de la calle" es aquel que "sale a trabajar para cuidar de su familia", ha calado en los corazones de los usuarios de las redes sociales. Él es un joven de 20 años que trabaja 12 horas al día para que sus seres queridos tengan cubiertas sus necesidades vitales, como comida, estudios y medicamentos y, en el largo paseo que tiene que dar todos los días para llegar al trabajo, se le ocurrió hacer una reflexión en TikTok sobre lo que es ser "un chico de barrio".

Sus palabras se viralizaron al instante (de hecho, gracias a ese vídeo, un empresario malagueño le ha regalado un coche para que pueda desplazarse mejor) y han demostrado lo comprometidos que pueden estar los jóvenes de hoy en día con los valores de la familia, el amor y la empatía. Por eso, en Yasss, hemos recordado la historia de otro joven inspirador que, a los 21 años, decidió dedicar su vida a cuidar a su abuela de (ahora) 97, impedida por los estragos de la edad.

"No quiero verla en un asilo"

Se trata de Chris Punsalan, un streamer e influencer estadounidense, muy conocido en las redes americanas por visibilizar las labores del cuidador. Desde hace 8 años, se encarga de cargar, dar de comer, limpiar y acompañar a su abuela, una encantadora filipina que no para de darle las gracias por haberse quedado con ella. Así, ha descubierto lo duro que tuvo que ser para su madre encargarse de todos estos cuidados y de lo realmente importantes que son todas las personas que, profesional o particularmente, se dedican a cuidar a dependientes (del tipo que sea).

A pesar de su juventud, Chris no dudó ni un momento en hacerse cargo de quien tanto le cuidó cuando era pequeño, pues nadie debe olvidar que los ancianos de hoy fueron los que nos daban de merendar, nos contaban cuentos y nos venían a recoger al colegio. La vida ha recompensado su gran corazón y, gracias a sus vídeos, se ha convertido en uno de los influencers favoritos de las marcas, por lo que puede trabajar y cuidar de su abuela at the same time.