Ni en sus sueños más remotos, Kirsten Drysdale, imaginó que al ponerle a su hija 'Metanfetamina mola' (Methanphetamine Rules) sería aprobado por el Resgitro Civil. Pero muchas veces las cosas no salen como esperamos.
Esto es lo que le ha ocurrido a una joven periodista de Nueva Gales, Australia, quien acaba de ser madre y quería realizar una broma para el canal de televisión en donde trabaja (ABCTV), nombrando a su hija como la droga. Lejos de imaginarse que el nombre sería aprobado, cuando se entera de la noticia, en las imágenes se ve a la mujer en shock y con el certificado de nacimiento de su recién nacido con el nombre de 'Metanfetamina Mola Drysdale' inscrito en el papel.
Además, de la broma para su trabajo, el experimento también tenía el fin de comprobar qué ocurría en Australia si se ponía ese nombre, debido a que en muchos países existen prohibiciones de nombres para preservar la integridad del niño. Tras su misión fallida, la mujer ha sido el blanco de cientos de críticas de usuarios y personas públicas del país que la cuestionaron por involucrar a su bebé en ella.
"Pensamos que presentaríamos el nombre más escandaloso que se nos ocurriera, asumiendo que sería rechazado", dijo la madre, "Pero no resultó así; desafortunadamente, las Reglas sobre la Metanfetamina pasaron desapercibidas", declaró en una entrevista.
El clip no ha tardado en dar vueltas por internet y la noticia ha sido replicada en cientos de medios alrededor del mundo. Además, la publicación se ha llenado de comentarios de usuarios que no han escondido su sorpresa por la "broma" y han criticado duramente a la joven. "Esto es totalmente repugnante. Para aquellas familias, hermanos, hijos e hijas que tienen una adicción", "Piense en todos los que luchan en Australia para mantener con vida a sus hijos debido a la metanfetamina", "Es terrible usar a un niño así porque incluso después de cambiar el nombre permanecerá en el reverso de su certificado de nacimiento de por vida como el nombre anterior", son algunos de los comentarios más destacados de los interautas.
Con el resultado de Kirsten se han encendido las alarmas sobre ser rigurosos a la hora de elegir los nombres de bebés y con el sistema. Afortunadamente, la joven se ha puesto en contacto con las autoridades y estas le han comunicado que la aprobación se trató de un error causado por los procesos automáticos de la página y que la situación se podrá revertir. A la vez, el caso ha hecho que estos refuercen sus protocolos online para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
En este plano, desde las autoridades también han avisado que pese a que el nombre sea cambiado, una vez que se inserta en el registro, nunca desaparecerá aunque se cambie de nombre.