Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las estrictas normas que han puesto unos padres a sus hijas y han hecho enfurecer a miles de personas

  • Se ha viralizado el listado de normas que dos chicas tienen que cumplir

  • Muchas personas han empatizado con ellas y no están de acuerdo con que sean tan estrictas

  • El no cumplirlas acarrea una serie de castigos como la limitación del uso del teléfono móvil

Hay hogares en los que la convivencia es muy complicada, pero ni siquiera eso justifica las normas que les han puesto unos padres a sus hijos y que han cabreado a miles de personas en internet. Cada casa tiene sus normas y en este caso los padres de Nerea y Marta son muy estrictos hasta el punto de tener una enumeración de reglas a cumplir impresa.

La lista de normas que le han puesto sus padres a Nerea y Marta se ha vuelto muy viral en Twitter, donde lo ha compartido una chica y acumula ya casi 100.000 likes; además de miles de comentarios en los que muchas personas aseguran que vivir en esa casa tiene que ser peor que "dormir debajo de un puente".

No obstante, también hay quienes no creen que las normas sean para tanto y consideran que exigen unos mínimos básicos de convivencia: "Mucho tiempo libre tienen que tener los padres para revisar semejante yincana pero vaya al fin y al cabo lo que pide es lo normal, aprender a cuidar de uno mismo y responsabilizarse".

Las normas más estrictas

Las normas que estas jóvenes tienen que cumplir son en total siete y la primera de ellas es tener la habitación recogida los martes por la noche: "En caso contrario se cobrará el tiempo que la limpiadora pase recogiéndola a cada una de las inquilinas de la habitación no recogida".

La segunda norma es que cada uno tiene que recoger aquello que utilice en el baño, la tercera: "Por la mañana la abuela manda una foto de la ropa que lleváis al colegio. Tal y como indican las normas del instituto, no se puede ver la ropa interior. Si la ropa no es adecuada, no se saldrá el fin de semana de casa".

La siguiente norma es estar preparadas a la hora que hayan quedado para hacer una actividad en familia, la quinta y la sexta los días que cada una de ellas tienen que sacar a su perro a pasear, y la séptima: "El día que no te toca sacar al perro, te toca recoger la cocina después de comer".

Los castigos

En esta lista de normas no aparecen solo las reglas, sino también las consecuencias de cumplirlas o no hacerlo. Si las cumples, tienes derecho a tener "una línea de móvil con llamadas ilimitadas y gigas pagadas, así como el acceso al wifi de casa ilimitado". Sin embargo, aún cumpliéndolas, tendrán que seguir un horario de uso del teléfono móvil.

En el caso de infringirlas, lo que les pasará es que tendrán que reducir el tiempo de uso del teléfono móvil.