Las redes sociales se han llenado de unas insólitas imágenes de la protesta que convocó a un centenar de personas que se identifican como perros para ser reconocidos como tal. El evento tuvo lugar en Berlín y ha sorprendido al mundo entero ya que en las imágenes se pueden ver cómo los presentes se comportaban como el animal y se comunicaban únicamente con ladridos y aullidos, mientras llevaban una máscara en el rostro.
En las imágenes que tan tenido lugar en la Potsdamer Platz de Berlín y que no han tardado en volverse virales, los participantes "transespecies" reclaman que se les reconozca como perros y se les brinden los derechos como animales. Este hecho ha encendido las redes sociales y muchos detractores han tachado el episodio como "absurdo" y han provocado a los asistentes reclamando de que no están realizando las acciones de un can, tales como "oler a un otro" o "lamer el suelo".
A raíz de la popularidad que ha ganado 'Toco', el youtuber japonés que está cumpliendo su sueño de ser un perro, tras haber invertido un dineral en un traje hiperrealista de un collie, cientos de personas alrededor del mundo se han liberado de la "represión" que sentían al identificarse como perros.
En el canal de Youtube de Toco, que posee miles de suscriptores, el creador de contenido enseña, sin revelar su identidad, su día a día como perro u ha inspirado a cientos de personas que viven su misma situación alrededor del mundo. Sus paseos, juegos e incluso sus "degustaciones de comida de perros" han cautivado a miles de fans que admiran su valentía por perseguir su deseo, sin miedo a los prejuicios.