Por mucho que estemos en el siglo XXI, que se haya aprobado la Ley Trans, que los futbolistas salgan del armario y que las relaciones homosexuales y lésbicas estén cada vez más normalizadas, siguen pasando cosas tan incomprensibles como ésta. Porque es duro que la opinión pública no te acepte o te juzgue por tu condición sexual, pero lo es mucho más si los que te discriminan son miembros de tu propia familia.
Un usuario de Twitter ha publicado la respuesta que le mandaron sus familiares cuando, tras una invitación a una comida en conjunto, preguntó si podía llevar a su novio. Lo preguntó con total lógica y espontaneidad, al igual que "su hermana acude con su novio" a ese tipo de reuniones. Y el mensaje que le mandaron le dejó completamente sin palabras:
"Mira, hemos estado comentando tu tema y quiero decirte que, en la comida, habrá niños que no se si están preparados para ver una relación como la tuya. Yo imagino que no. Entonces, con mucha pena te digo que no, no por nosotros, sino por la situación que te comenté. Difícilmente creo que los padres de los niños les estén preparando para vivir una de esas situaciones", empieza a decir el o la familiar en el mensaje, utilizando términos altamente despectivos y diferenciadores como "el tipo de relación" o la "situación" del joven.
Y concluye: "Si esto no te gusta, no estás de acuerdo o no te convence, yo entenderé el hecho de que dedicas no acompañarnos. No habrá problema y sé que PARA PERSONAS COMO TÚ es una situación difícil de enfrentar. Para nosotros también lo es, más cuando hay niños que no lo entenderían"; siendo la utilización de los menores como escudo a sus profundos prejuicios (de los que ellos, son absolutamente libres) contra las relaciones homosexuales.