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Críticas a una conocida marca de vestidos de boda por ilustrar su campaña con dos novias lesbianas

  • La marca Pronovias ha contado con una pareja de mujeres lesbianas, Andrea y Mireia, para ilustrar una de sus últimas campañas de vestidos de novia

  • Los comentarios a la publicación de la firma se han dividido entre los aplausos por la inclusión y visibilidad y los mensajes de odio y hasta peticiones de boicot

  • Orgullo LGTBIQ+: por qué es necesario seguir celebrándolo en 2023

Son muchas las reivindicaciones que el colectivo LGTB+ demanda de forma constante y, especialmente, en el mes de junio, durante el Orgullo. Una de ellas tiene que ver con los eslóganes que se utilizan para defender sus derechos: es habitual que se oiga esa coletilla de "ames a quien ames" o "quieras a quieras", pero los activistas recuerdan acertadamente que no se trata de defender el derecho de amar, sino del derecho a, simplemente, ser, sin recibir discriminación por ello. Aunque hay ocasiones en las que la reivindicación del amor tiene todo el sentido.

La campaña de Pronovias a favor de la inclusión por el Orgullo LGTB+

Es lo que acaba de pasar tras la publicación de una nueva imagen por parte de la firma Pronovias. La conocida marca de vestidos de novia ha escogido a una pareja de mujeres lesbianas para ilustrar algunos de sus diseños a tenor del mes del Orgullo LGTB+. Se trata de un movimiento importante, ya que las campañas que suelen crear ofrecen habitualmente fotografías de mujeres en solitario, o de parejas heterosexuales.

"Hoy celebramos el amor de Andrea y Mireia, abrazando la belleza del viaje único que hacen juntas. ¡Felicidades y nuestros mejores deseos para esta encantadora pareja!", rezaba la publicación, ilustrada con varias imágenes de las novias luciendo sendos vestidos de la marca barcelonesa en una sesión de fotos.

La publicación superó los cincuenta y cinco mil ‘me gustas’, rebasando ampliamente los registros que el perfil obtiene habitualmente con sus posts. Pero también se multiplicó el número de comentarios: más de cuatro mil respuestas en las que ha habido de todo. Han sido muchos los aplausos por lo significativo de la campaña y la elección de Andrea y Mireia como caras visibles de la misma, por el importante mensaje de inclusión que se envía a la sociedad.

Pero también han sido numerosos los mensajes de odio que se han vertido en la red social a raíz de la elección de la historia de ambas mujeres para ilustrar las piezas de la colección de Pronovias. En los miles de comentarios se pueden leer varias peticiones de dejar de seguir la cuenta, o frases como las siguientes:

"Una pareja es un hombre y una mujer", "El problema no es la bella pareja. El problema es la agenda que hay detrás. Parece que ahora todas las marcas tienen que seguir la agenda LGBTQHFDHHFVK" o "Promocionando que lo torcido es normal. ¡Qué enseñáis a los niños! No tenemos por qué soportar este tipo de anuncios, por suerte somos muchos los que no lo aprobamos" son algunas de las contestaciones al post.

La respuesta de Pronovias a las críticas recibidas

Afortunadamente, la ola de críticas y odio ha recibida a su vez respuesta por parte de otros muchos usuarios, defendiendo la decisión de la firma y la visibilidad y tolerancia que se transmite. La polémica ha generado que la propia marca se pronuncie al respecto. "Los comentarios negativos en nuestra última publicación nos han mostrado que tenemos que seguir impulsando el 'love is love', porque el amor siempre ganará al odio, y nuestras clientas son especiales siempre, quieran a quien sea", ha declarado la firma.