Durante las últimas semanas el mundo se ha visto conmocionado por una serie de tiroteos que han ocurrido en diferentes lugares y establecimientos públicos en Estados Unidos. Los más recientes en Nashville y Louisiana, han generado nuevamente temor y tensión en torno a este tema ya que es una situación que va en aumento en el país americano en el último tiempo.
En los últimos días, una española a vivido en carne propia un supuesto tiroteo en su universidad. Ha sido Lara García, la tiktoker que se dedica a mostrar diariamente su vida como estudiante en una universidad de Utah, la que generó tensión en redes al mostrar el momento en que se tuvo que esconder debajo de la cama de su habitación por la alerta de un tiroteo en su universidad que recibió en su móvil.
"Pov. Hay una alarma de tiroteo en mi uni un sábado por la noche", escribe la joven junto al vídeo en donde la ve escondida con un amigo debajo de la cama esperando a que la situación se calme. A la vez se escucha lo que conversa con su compañero mientras están escondidos sin saber cuándo deben salir de allí: "¿Cuánto tiempo tenemos que estar así? ¿Cómo sabemos cuándo tenemos que salir? Nos han dicho 'meteos debajo de la cama, no hagáis ruido, porque están pegando tiros'", señala.
Tras la repercusión y la preocupación que la tiktoker encendió en las redes, miles de usuarios se acercaron a ella pidiendo una explicación, es por ello que la joven ha realizado otro vídeo para contar lo que pasó.
En el clip la tiktoker cuenta que tras todo el día fuera de la ciudad, a las 8 de la noche, mientras se encontraba con sus amigos en su casa, y le llegó una alerta por un mensaje de text o avisando sobre un supuesto tiroteo en la biblioteca de la universidad, es decir muy cerca de donde ella vivía. Sin saber lo que ocurría y sin tener una confirmación de que se trataba de un tiroteo, la joven vio miles de coches de policías, un helicóptero e incluso un tanque acercarse al lugar de los hechos y se escondió un largo rato debajo de la cama.
En este plano, varios usuarios que vieron el vídeo preguntaron a la joven las razones por las que dejó la puerta abierta de su habitación y Lara aprovechó la oportunidad para explicar que debido a que "habían más de 4 puertas anteriores para llegar a su ella" la mantuvo abierta también porque una amiga suya se estaba duchando en el momento de la alerta y así podían esperar a que entrara.
Tras el episodio, la creadora de contenido continuó explicando que al día siguiente una nueva notificación fue enviada a todos los estudiantes del campus avisando que avisaba que "no han encontrado ningún indicio de nada, que la investigación sigue abierta y que tengan cuidado". La joven también cita a un periódico local que se refirió al episodio como "una falsa alarma".