Las redes sociales son herramientas muy útiles a la hora de exponer hechos que ocurren en el día a día. Desde ataques callejeros, malos tratos y más, son solo algunos de los tópicos que más se pueden encontrar en TikTok, Twitter e Instagram. En este caso, un joven se ha hecho viral tras denunciar al profesor de su hermano, quien tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que, en lugar de corregirle sus errores de manera amable en un examen, lo ha frustrado con sus comentarios.
"Mi hermano con TDAH llorando de pura frustración, esforzándose y estudiando para este examen", es la frase del joven publicada en Twitter junto a las imágenes de la prueba que realizó su hermano. En ellas se ve cómo en la primera hoja, el profesor escribe en rojo, "Insuficiente (Una descripción así no es propia de este nivel)", en el ejercicio en donde los alumnos debían "localizar los determinantes e indicar de qué tipo se trata".
Luego en la última actividad, el profesor termina por escribir en rojo y con el mismo tono, "Esto no sirve. Parece de 1ero de primaria", continuando con su desacreditación en lugar de explicárselo.
Tras compartir las fotos de las pruebas, el joven continúa cargando con el profesor en el mismo hilo de Twitter hablando sobre la frustración que su devolución generó en su hermano. "Desmotivando a un niño de 10 años que me enseñó con vergüenza el fruto de su esfuerzo, porque fueron días y días estudiando", expresó y añadió, "hizo lo que pediste en el ejercicio, y si pretendías algo mas elaborado, haberlo explicado, pero suspenderlo con esa mierda de comentario? Luego que si hay fracaso escolar, con profesores de mierda, poco me parece", opinó.
El tuit no ha tardado en hacerse viral y ha acumulado más de 5 millones de visualizaciones, 60 mil "me gusta" y más de 10 mil retuits de usuarios que mostraron su indignación ante el tono que el profesor utilizó para enseñarle a su alumno y alegaron por su falta de vocación.
"Como estudiante de pedagogía, me pregunto en dónde carajo estudió ese profesor no solo para 1. denigrar el alumno, encima con cero empatía por su TDAH, sino 2. ser cero explícito en los enunciados de la actividad (incluso mis profes de uni son más explicativos, a veces hasta más", "Me toca los cojones a nivel infinito. Tanto teniendo TDAH como sin tenerlo", "Demasiados “educadores” frustrados, desde primaria hasta la universidad", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.