En TikTok se pueden encontrar todo tipo de debates, opiniones y formas de pensar, es por ello que es normal que muchos de ellos generen polémicas e incluso largo hilos de conversación sobre temas más controversiales. Así ha ocurrido con una tiktoker llamada Sarah Torresa quien contó en la plataforma de vídeos que "prefería ir a la oficina que quedarse en casa con sus hijos".
La temática de los hijos suele ser uno sensible y "poroso" de recibir múltiples opiniones, es por ello que rápidamente el vídeo se ha hecho viral y ha generado una polarización entre las personas que están de acuerdo y las que opinan que ir a trabajar no te permite tener tiempo de calidad y uno se "pierde muchas cosas" de los hijos.
En las imágenes, la joven comienza explicando las razones por las que prefiere ir al trabajo en lugar de quedarse en casa ya que debido a su modalidad de trabajo "híbrido", experimenta ambos: "Les voy a decir algo que probablemente los padres que van a trabajar no quieren que los que se quedan en casa sepan", comienza explicando y justificó las razones de su veredicto: "Ir al trabajo es mucho más fácil que quedarse en casa con lo niños porque esos días puedo ir a trabajar escuchando música o un podcast para mi misma, puedo tomarme un café y caminar por la ciudad", señaló y añadió: "Puedo tener conversaciones de adultos con otras personas en la oficina, utilizo partes de mi cerebro que no utilizaba hace mucho tiempo, después al volver a casa puedo continuar con mi podcast y finalmente tras volver a casa ver a mis hijos a quienes extrañé durante todo el día", describió.
Para llevar la contra, también hizo hincapié en lo que significa para ella quedarse en casa con sus hijos y argumentó que quizás podía pasar días sin tener una conversación normal de "humanos", o desde que se despierta hasta que se va a dormir está "constantemente" apagando fuegos y esta pendiente de las necesidades de sus niños señalando que casi no se tiene "tiempo para un café, o para pensar en otra cosa" que no sea lo que se debe hacer.
El discurso de la joven australiana acumula más de 75 mil visualizaciones y ha impulsado diversas opiniones entre los usuarios. Muchos de los que se pronunciaron al respecto fueron padres que se quedaban en casa y defendieron que trabajar desde allí también tiene sus beneficios: "Absolutamente no preferiría estar en el trabajo... he sido ama de casa durante 8 años y puedo hacer lo que quiera", "No sé si estoy de acuerdo. Me resulta agotador comunicarme con adultos", "Mi trabajo es más difícil que quedarme en casa con mi bebé. Me resulta mucho más fácil estar con mis hijos que ir a trabajar", son algunos de los comentarios de los usuarios que no están de acuerdo.
Por el otro lado, los internautas que apoyaron su punto de vista también argumentaron que es mejor salir a trabajar y han compartido sus propias experiencias: "Acordado! Salgo a caminar durante el almuerzo y escucho mi podcast favorito / mis hijos ahora están en una edad en la que tengo que rogarles que den un paseo y no puedo irme", "Estoy 100% de acuerdo. Soy una madre soltera y recientemente regresé a mi trabajo. Mi niña está con una niñera mientras yo trabajo y los días de trabajo son mucho más relajados".