El furor que la nueva canción de Shakira lleva causando desde principios del mes de enero tenía que notarse en las fiestas de carnaval. La polémica letra de la sesión 53 de la colombiana y el productor de moda, Bizarrap, ha tenido tanto éxito que ha sobrepasado las fronteras de la música. La venganza de Shakira: que incluye a la prensa, a Hacienda, a la suegra, a los casios y los twingos y a la "buena" de Clara Chía, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial y, como no, también en el mejor disfraz del carnaval.
Muchos carnavalers se lo han currado y han montando comparsas inspiradas en la letra del Shakirazo, que ha dado muchísimo juego. El disfraz de Shakira era el más fácil de todos: chicas con pelucones rubios, pantalones y crop top rosa y una camisa verde; y también el de Piqué, con la equipación del Barca.
Pero algunos recorrieron las calles con carrozas en las que había casios gigantes, coches tuneados como twingos o ferraris, brujas colgantes, la Hacienda personalizada persiguiendo a la comparsa, el equipo blaugrana al completo, Clara Chía huyendo de la prensa y hasta una reportera de 'El programa de Ana Rosa'. Y, por supuesto, en todas iba sonando el ya bautizado 'pa tipos como tú' a todo volumen.
Mientras tanto, los fans de la de Barranquilla siguen a la espera de las dos nuevas colaboraciones made in Colombia que están por llegar. Por un lado, la de Shakira y Manuel Turizo, de la que ya se sabe el título: Copa vacía, se ha filtrado una estrofa y la portada del single, donde Shak aparece como una sirena maniatada. Por otro, el feat con Karol G que las dos ya están preparando con Sony Music y del que han dicho que va a ser "de todo menos light".