Agoney es uno de los artistas que este martes 31 de enero se subió al escenario del Benidorm Fest y no solo hizo una actuación impecable, sino que ha pasado a la final del festival que se celebra este sábado 4 de febrero y para la cual (tras la primera semifinal) se han clasificado, además de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.
Pues bien, después de su actuación, Agoney quiso lanzar un mensaje en una rueda de prensa a los medios de comunicación dirigido a Malbert y a los haters que les dejan mensajes de odio a través de las redes sociales. Es más, dijo esto después del alegato que dio Mónica Naranjo antes de que se conocieran los votos tanto del jurado como el demoscópico y el televoto.
La presentadora y cantante, tras el revuelo que ocasionó el año pasado en redes sociales la victoria de Chanel, dijo antes de repartir los votos: "Yo, de corazón, quiero pediros una cosa. Sé que la música despierta muchas emociones y que es algo subjetivo".
"Por eso, porque estamos celebrando la diversidad musical, pero también la diversidad de opiniones, os pido respeto y cariño. Aquí y en redes. Tanto para los artistas como para los que van a emitir su opinión. Recordad: la música nació libre, no la ensuciemos", concluyó.
En la rueda de prensa se ha hablado también sobre el hate en redes sociales y sobre este tema Agoney ha tenido mucho que decir: "Con respecto a eso, yo no me he preparado para nada. De hecho, a los que hay que educar es a ellos", empezó diciendo el canario.
"De hecho, aquí tenemos, por el fondo, a un especialista en hate. Malbert, ¿estás por ahí? O lo vi por ahí antes", señaló Agoney buscando al influencer entre el público. "Es un especialista en hate", añade. "Es a ellos a los que hay que reeducar, a los que hay que dar una lección. Es a ellos a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube ahí (al escenario) hay que respetarla. Yo, por mi parte, voy a dejar una cosa clara: no voy a dar voz a esa gente. Ya está", concluye el artista muy enfadado.
En la rueda de prensa, tanto Twin Melody como Aritz, que no han pasado a la final, no han podido contener las lágrimas al hablar de los mensajes de odio que han recibido en las redes sociales tras su actuación: "Por la salud mental de los próximos concursantes, querríamos que se dé espacio a gente que construya y no a la que destruye, porque nosotras también lo hemos pasado un poco mal", han dicho las tiktokers.