Volver a casa (y no solo en Navidad) siempre es un viaje emocionante y, mucho más, cuando tienes la posibilidad de reencontrarte con tus seres queridos. Debido a la necesidad de emigrar de los países de origen y buscar trabajo en el extranjero, muchas familias que cruzan el charco permanecen separadas durante años. Es el caso de muchas madres e hijos de Latinoamérica, que no tienen tiempo ni dinero para cruzar el charco.
Este vídeo es tan bonito y conmovedor que se ha hecho viral en Tiktok. La sobrina de la mujer protagonista publicó el vídeo del momento en el que su tía, sin saberlo, iba a reencontrarse con su hijo, al que no veía desde hacía 7 años. Esta madre venezolana estaba tranquilamente esperando un café (aunque, en todos los comentarios se señala que tenía cara de tristeza), cuando el camarero se acerca amablemente a su mesa.
El camarero, con gorra y perilla, la mira directamente y le sonríe y ella, le devuelve la sonrisa, sin darse cuenta de quién es realmente. Para muchos, esa primera sonrisa de la madre es porque, precisamente, el chico le recuerda a su hijo, ¡hasta que le reconoce y se pone a llorar como una niña pequeña! Su hijo, de carne y hueso, se apresura a abrazarla y, entre la emoción del reencuentro y la canción sensiblera de 'Caceres', es imposible no ponerse a llorar también antes de 3,2,1.
La sobrina, cómplice de la sorpresa, titulaba el vídeo "casi la matamos" y su link ya tiene más de 660.000 reproducciones (y subiendo). En los cometarios, los usuarios de TikTok se mueren de amor y escriben frases como: "El amor de una madre es el amor más sublime", "Qué mujer tan humilde", "su carita cuando le dice gracias" o "que reencuentro más hermoso" y es que da gusto encontrarse vídeos tan bonitos en la red.