En plena guerra que ha estado viviendo Ucrania desde el 24 de febrero de este año, en internet ha estado circulando una convocatoria de lo más insólita posible y que desvela la necesidad de algunos de palear el estrés y tensión vividos durante tanto tiempo. Es así como, más de 15 mil ucranianos han dicho "si" a través de “Orgy on Shchekavystsa: oficial" a una orgía y una noche de "excesos" que tendrá lugar en una colina en las afueras de Kiev con motivo de poder liberarse y disfrutar ante un posible Apocalipsis ante las amenazas nucleares que Vladimir Putin ha estado realizando.
Los apuntados han recibido instrucciones vía Telegram de lo que se debe hacer acorde a su tendencia sexual generando una comunicación con la organización para que el asistente pueda contar lo que le gusta y poder generar encuentros con personas con las mismas preferencias sexuales. Una vez que se especifican los detalles, la organización asigna con un código o símbolos que deberá llevar la persona de manera visible para saber el "tipo de actividad" que a cada uno le gusta advirtiendo, que en este evento pre apocalíptico habrá lugar para todo tipo de prácticas.
Este evento ha sido el epicentro de atención de medios de todo el mundo y el New York Post ha traducido este comportamiento por parte de los organizadores como una forma de "hacer frente" al comportamiento "esperado" ante el posible fin del mundo, como sería la desesperación. En este plano, varios de los organizadores del evento, cuya identidad no se revela, aseguran que es una forma de mostrar el positivismo ucraniano y la tradición social de saber lidiar estas situaciones con calma. "Cuanto más intenten asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa”, expresaron.
Pese a que los organizadores de Kiev han captado toda la atención aseguran que no son los únicos que han convocado a este encuentro masivo sino que hay otros focos alrededor del país que invitan a sus residentes a lo mismo, como en la ciudad portuaria de Odesa. Tras la difusión de esta convocatoria muchos han manifestado que es una "broma de mal gusto" en medio de la escalada de tensión que ha vivido el país, no solo desde que se desató la guerra y lo ataques civiles por parte del país vecino, sino que tomo otro color más negativo ante las amenazas de ataques nucleares del presidente Ruso. Pero, la otra cara de la moneda, muestra también a un grupo de la sociedad que expresa encontrarle el sentido en este tipo de eventos para mermar el estrés.