A la hora de un "corazón roto" las reacciones pueden ser infinitas. Un caso extremo ocurrió hace una semana en Shanghái, China, cuando un hombre luego de que su novia rompa con él decidió reclamarle 60.147.025 yuanes, es decir 8.500 euros, por todos los gastos que supuso la relación con ella.
El caso no tardó en hacerse viral y correr como la pólvora por las redes sociales y los medios locales que se quedaron horrorizados por la lista de Excel que el joven le preparó y envió a su expareja. Dentro de los gastos que se pueden ver y que detalló el hombre con sumo cuidado se encuentran desde botellas de agua, hasta cenas en restaurantes. Además, el hombre deja en claro cuáles habían sido gastos compartidos y cuáles habían sido solo consumidos por su exnovia.
Además, las alarmas de todo el país saltaron al ver el reclamo del hombre, ya que en el documento el hombre reclama gastos sumamente pequeños como bocadillos o botellas de agua. Las teorías sostienen que el registro de gastos fue una forma de "arma" del hombre para defenderse ante la situación. Tras días de difusión del caso, aún se desconoce si la mujer le devolverá el monto o cuál ha sido su reacción ante las acciones de su ex.