Durante los últimos meses Twitch le ha quitado mucho protagonismo a otras plataformas de vídeo como YouTube. Streamers de todo el mundo se han mudado total o parcialmente a Twitch ya que en esta obtienen más visitas y les resulta más sencillo crear contenido en directo que luego se queda guardado en la plataforma aunque el resultado no sea tan profesional.
Fue también en Twitch donde por primera vez Ibai dio las campanadas en Nochevieja, un directo con el cual batió el récord de su canal con más de medio millón de espectadores en su minuto de oro y pasando a ser la tercera retransmisión más vista de la historia de Twitch hasta ese momento.
Esta posición solo ha podido mantenerla durante 11 días ya que el streamer murciano de 23 años TheGrefg, quien ya tenía el récord de la plataforma gracias a un evento dedicado a Fortnite en el que reunió a más de 660.000 personas a la vez, ha conseguido superarse a sí mismo en un directo que tuvo lugar este lunes 11 de enero.
En este directo TheGrefg ha presentado oficialmente lo que muchos de sus seguidores llevaban esperando desde hacía casi un año: su skin de Fortnite. Es por eso que el streamer suponía que este sería un éxito, pero jamás habría podido imaginarse que alcanzaría unas cifras como las que consiguió.
La presentación oficial fue a las 22:00 horas y a las 21:49, el pico de espectadores había llegado a 1,3 millones. No obstante, esta cifra siguió aumentando y a las 22:30 se habían llegado a conectar 2,4 millones de personas. Vamos, que casi dos millones y medio de personas siguieron ayer este evento en directo convirtiéndose en el más visto en toda la historia de Twitch.
Previamente Twitch ya había conseguido cifras similares con 2,3 millones de espectadores en directo, pero la diferencia es que esto no fue para un solo canal, sino para un videojuego concreto (Fortnite) y distribuyendo los espectadores entre diferentes canales. Es por eso que la cifra de TheGrefg haya sorprendido tanto a su público como a otros creadores de contenido, ya que solamente presentando una skin de Fortnite ha conseguido más atención que todo el juego.
La repercusión del directo ha sido tal que el streamer ha pasado a ser tendencia en Twitter, donde también sus seguidores han ido comentando el directo y lo que les ha parecido la tan esperada skin de TheGrefg.
El joven con tan solo 23 años ha hecho historia por segunda vez en Twitch, donde tiene más de seis millones de seguidores, y sus compañeros que lo han estado apoyando durante todo el directo le han dejado mensajes dándole la enhorabuena por su nuevo récord.
"700k en 9 minutos y nuevo récord de Twitch la madre que te parió jodido enfermo mental", le escribió Ibai Llanos al murciano que en menos de 10 minutos ya había batido su propio récord de Twitch. También su compañero y amigo DjMariio estuvo tuiteando al respecto: "2 millones de viewers, me vuelvo LOCO".