Logo de yasss
Actualidad

yasss

El rapero Tekashi 6ix9ine ha sido hospitalizado de urgencia por una sobredosis de pastillas adelgazantes

  • El rapero de 24 años ha dado un buen susto a sus fans al ser hospitalizado de urgencia por haber tomado más pastillas adelgazantes de las recomendadas y mezclarlas con café

  • El artista fue arrestado en noviembre de 2018 por sus estrechas relaciones con las drogas, bandas criminales y tráfico de armas

Uno de los raperos más conocidos y controvertidos del momento, el estadounidense Tekashi 6ix9ine, ha sido hospitalizado de urgencia por una sobredosis tras abusar de las pastillas que toma para adelgazar.

El rapero que es conocido, además por su música, por haber sido acusado de estrangular a una chica de 16 años y de abusar sexualmente de una menor, permanece en arresto domiciliario y en libertad condicional tras haber pasado dos años en prisión por nueve delitos graves. El joven de 24 años se declaró culpable de conspiración de crimen organizado y pertenencia a una banda criminal, posesión de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y delitos violentos.

Ahora, tras pasar dos años encerrado, 6ix9ine permanece en su casa controlado por un dispositivo GPS, por tanto, fue allí donde ocurrió lo que el pasado martes hizo que acabase ingresado en un hospital de Florida: el artista debería haberse tomado una sola pastilla para adelgazar, pero sin embargo se tomó dos. Pero esto no es todo, lo que empeoró todavía más la situación es que las ingirió tras haber bebido café. Este "cóctel" le sentó fatal y no tuvo otra opción que acudir al hospital.

Al parecer, la mezcla de la cafeína con el Hydroxycut (las pastillas adelgazantes) provocó que el artista comenzase a sudar y que su ritmo cardíaco aumentase de forma considerable. Cuando vio que esto no se le pasaba, decidió llamar al servicio de emergencias, en el que fue ingresado más tarde, a pesar de que su vida no corría peligro.

¿Por qué toma estas pastillas?

Según ha explicado Tekashi 6ix9ine al medio online 'The Shade Room', comenzó a tomar estas pastillas cuando salió de prisión en agosto, ya que había engordado mucho tras pasar casi dos años en la cárcel.

Es más, el rapero explicó en esta entrevista que llegó a pesar 200 libras (90,7 kilogramos) y que con ayuda de las pastillas ha logrado perder hasta la fecha alrededor de 30 libras (13,6 kilogramos).

¿Tomó algún otro estupefaciente?

Los sudores y la taquicardia que ha sufrido a causa de la sobredosis de pastillas adelgazantes podrían también haber sido consecuencia de la ingesta de algún otro tipo de estupefaciente; no obstante, el cantante lo niega.

El rapero es muy tajante con respecto a esto, asegura que no estaba bajo los efectos de ninguna otra droga cuando ocurrió el incidente. Y es que debido a que se encuentra en libertad condicional, no le es permitido consumir ningún tipo de estupefaciente.

¿Cómo consiguió el rapero la libertad condicional en menos de dos años?

Tekashi 6ix9ine fue arrestado en noviembre de 2018 por sus estrechas relaciones con las drogas, bandas criminales y tráfico de armas. En principio fue condenado a dos años de prisión, pero consiguió antes la libertad condicional.

En marzo se anunció que en vez de salir a finales de 2020, sería liberado en agosto de ese mismo año, cuatro meses antes, debido a que había sido "un modelo perfecto de prisionero desde que fue encarcelado", según declaró la abogada del cantante, Dawn Florio, a la revista 'People'. Tekashi ya contaba con 13 meses en prisión antes de ser sentenciado, por lo que su fecha de liberación hubiera sido en diciembre de este año.

Fue la pandemia del coronavirus la que le ayudó a conseguir salir de la cárcel para encerrarse en su casa bajo "vigilancia gubernamental". Es más, Lawrence Lazzaro, abogado del músico, pidió la liberación temprana de su cliente en una carta enviada al juez Paul E. Engelmayer el pasado 22 de marzo. En esta, Lazzaro explicó que Tekashi sufre de asma e incluso "ha sido hospitalizado regularmente debido a serios ataques de asma".

La petición de Tekashi 6ix9ine fue rechazada en un principio, no obstante, tras una serie de apelaciones, le fue concedida la liberación. Por su parte, el confinamiento dentro de su hogar finalizó el pasado 1 de agosto, ahora se encuentra en libertad condicional.