Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un streamer ganó 16.000 dólares en una noche por dejarse molestar por sus suscriptores mientras duerme

  • Algunos streamers se han hecho famosos por sus directos en Twitch en los que se graban mientras duermen

  • Asian Andy dejó que sus suscriptores le molestasen mientras dormían con alarmas y falsos ladridos de perro a cambio de dinero

Algunas personas disfrutan muchísimo de unas buenas horas de sueño. Pero otras opinan que dormir es una pérdida de tiempo y prefieren pasar todo el tiempo que puedan despiertos. Si eres de los del segundo grupo, hoy te vamos a demostrar lo equivocado que estás. No solo porque dormir sea una necesidad biológica, sino porque claro que se puede convertir el sueño en algo productivo. Y si no, que se lo pregunten a Asian Andy.

No es la primera vez que leemos algo relacionado con ganar dinero mientras dormirmos. Pero lo de Asian Andy es otro nivel. Este famoso streamer de 26 años se hizo famoso por colgar vídeos de su día a día en su canal de Youtube, donde tiene más de un millón de suscriptores. Cuando Twitch se puso de moda, comenzó a usar esta plataforma para hacer directos con experimentos muy parecidos a los que colgaba en su canal de Youtube, pero en directo.

El pasado mes de agosto tuvo una idea: haría un directo con la idea de quedarse dormido y que sus suscriptores le pudieran molestar cuanto quisieran mientras él intentaba dormir. Suena más a pesadilla que a sueño hecho realidad, pero si te decimos que en una sola noche logró ganar 16.000 ya no pinta tan mal.

¿Cómo pudo ganar dinero mientras dormía?

Una de las características que permite Twitch es agregar un tipo de sonido o mensaje a cada tipo de donación. Lo que hizo Asian Andy fue seleccionar una serie de sonidos molestos y adjudicarles una cantidad de dinero. Algunos de esos sonidos elegidos para molestarle mientras dormía eran alarmas de despertador o ladridos de perro.

La idea era buenísima, porque, ¿a quién no le gusta echarse unas risas mientras molesta a otra persona? Básicamente esta es la esencia de internet. Por eso, la noche del stream de Asian Andy fue de lo más movidita y consiguió recaudar tanto dinero.

Cuando finalizó el stream y vio que había recaudado 16.000 dólares, se sorprendió bastante. "Muchísimas gracias", dijo a sus suscriptores. "Hace un tiempo yo era conductor de Uben y ganaba 16 dólares la hora", comentaba sin poder creerse aún todo el dinero que había conseguido. Sí, pasó una noche de mierda, pero con esa cantidad de pasta ganada en una sola noche seguro que al día siguiente durmió como los ángeles.

Una empresa pagó dinero a varias personas por dormir 9 horas al día durante 100 días

Que te paguen por dormir no es un sueño. Wakefit, una empresa de camas, contrató a varias personas para que durmieran nueve horas al día durante cien días en una de sus camas. Pagaban 1.400 dólares, y su objetivo era mostrar los beneficios de descansar correctamente. Se buscaron candidatos que tuvieran facilidad para quedarse dormidos y estuvieran familiarizados con el análisis de patrones de sueño.