Camilo y Evaluna han dado este miércoles la bienvenida a su primera hija, Índigo. La pareja llevaba varios días esperando la feliz llegada de su bebé y finalmente la venezolana ha dado a luz este miércoles rodeada de su familia en su casa de Miami (Estados Unidos). Camilo y Evaluna no habían querido conocer el sexo del bebé y decidieron poner de nombre a su primogénito o primogénita el nombre neutro 'Índigo'. Tal como predijeron en Yasss Mau y Ricky, finalmente ha sido una niña.
Pero, ¿por qué eligieron Camilo y Evaluna el nombre de Índigo como nombre para su primer bebé? Índigo es un nombre muy poco común en España. Si haces una búsqueda en el archivo del Instituto Nacional de Estadística no hay resultados: "No existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional (ó 5 por provincia)". Pasa lo contrario si buscas 'Camilo', ya que señala que hay 5.096 hombres en España que se llaman así y su edad media son 54,2 años.
¿Y qué dice la RAE? Según la Real Academia de la Lengua Española, 'Índigo' proviene del latín Indĭcum y literalmente se traduciría como "de la India", haciendo referencia así a las personas o cosas que llegaban del país asiático. El diccionario de la RAE recoge también el significado que se le da hoy en día a esta palabra, que es un nombre o adjetivo masculino que se utiliza como sinónimo de añil, que alude a un color de tonalidad azul oscura o violeta que se usa en la industria textil y que se obtiene de una planta llamada Indigofera tinctoria.
En una entrevista a la revista People, Camilo resolvió el misterio: la pareja encontró la inspiración para elegir al nombre de su bebé al recordar un viaje a la India que hicieron juntos hace unos años, en el que se impresionaron con la importancia del color índigo, una variación del azul, que además tiene un significado místico y relacionado con este país.
"Además, me encanta cómo suena. El acento en la primera sílaba suena muy bonito. Me encanta", comentaba Camilo. Además, Evaluna comentó que en su infancia creció con una niña llamada Índigo, por lo que sabía que el nombre también hacía referencia al sexo femenino.
Además se refiere a un estado elevado de la evolución del ser humano y se considera el nombre de una persona creativa y empática. Conociendo sus significados y sabiendo el recuerdo que impregna este nombre para la pareja, lo cierto es que resulta difícil elegir otro nombre tan ideal para la primera hija de ambos. Desde Yasss queremos dar la enhorabuena a la feliz pareja y a la Tribu, los seguidores de Camilo, por esta feliz noticia.