Selena Gómez ha cumplido 28 años, pero el regalo nos lo ha hecho más bien ella a nosotros. El pasado 23 de julio, coincidiendo con el día de su cumpleaños, la cantante anunció su nueva meta a diez años: recaudar 100 millones de dólares para que personas sin recursos tengan acceso a la salud mental.
Esta no es la primera vez que vemos a la cantante concienciada con este tema, de hecho, en numerosas ocasiones ha hablado de sus problemas de salud mental, llegando a contar, el pasado mes de abril, que le habían diagnosticado trastorno bipolar. Esta "confesión" la hizo pública en un directo de Instagram con Miley Cyrus, que contó que ella padece un trastorno obsesivo-compulsivo desde pequeña.
Como la cantante no ha querido que esta visibilización y su lucha a favor de una salud mental accesible para todos se quede en estas palabras, ha aprovechado su marca de cosméticos, Rare Beauty, para recaudar fondos. Su objetivo es en 2030 haber recaudado 100 millones de dólares, está claro que, aunque nada se le resiste a la artista, su meta es bastante ambiciosa.
La cantante se ha puesto ya manos a la obra. Para conseguir su objetivo ha creado una fundación, a través de su marca de maquillaje, para recaudar fondos que invertirá en ayudar a personas de bajos recursos que necesiten asistencia sanitaria en materia de salud mental.
Para conseguirlo, la empresa donará el 1% de sus ventas anuales. Pero no solo eso, también recaudará fondos de socios que quieran colaborar con esta causa de manera desinteresada. Si la fundación de Selena Gómez consigue su objetivo, se convertiría en una de las entidades de una corporación más importantes en apoyar la salud mental en todo el mundo.
De este nuevo proyecto informó a sus seguidores el pasado 23 de julio, coincidiendo con el día de su cumpleaños, a través de su perfil de Instagram y de un post en la cuenta de su marca de cosmética, donde deja claro el motivo por el que ha creado la fundación: "las enfermedades mentales nos afectan a todos y nos comprometemos a ayudar a las personas a sentirse más conectadas entre sí y menos solas en el mundo".
Es más, en una entrevista a la revista 'Forbes' ya adelantó que consideraba que su firma debía tener detrás un mensaje importante para la sociedad, ya que, según la cantante, nos bombardean constantemente con imágenes que hacen que las personas se sientan mal por no poder alcanzar una perfección absolutamente imposible.
Su iniciativa de hacer accesible la salud mental a las comunidades más desfavorecidas ha ido más allá. La joven empresaria, cantante y actriz también ha creado el Rare Beauty Mental Health Council, un espacio donde reunir a diversos expertos procedentes de otras empresas, organizaciones y universidades que ayuden a guiar a la firma en su estrategia.
Al no ser ella especialista en este ámbito, ha decidido que esta era la mejor opción para no dar pasos en falso y llevar a cabo una estrategia lo más eficaz posible que le permita conseguir su objetivo de los 100 millones de dólares.