La actuación de Sebastián Yatra en los Premios Oscar era uno de los momentos más esperados de la noche. El cantante y actor no pasó en absoluto desapercibido ya al principio de la gala, puesto que acudió a la alfombra roja con un esmoquin rosa que llamó mucho la atención de los presentes y en las redes sociales; aunque, para su actuación, optó por un traje oscuro con mariposas amarillas.
La canción que interpretó sobre el escenario del Dolby Theater fue 'Dos oruguitas', que forma parte de la banda sonora de la película 'Encanto' por la que estaba nominado en la categoría de Mejor canción original junto con otras artistas como Beyoncé, Billie Eilish o Reba McEntire.
La actuación de Sebastián Yatra fue uno de los momentos más emotivos de la noche. El cantante estaba muy nervioso, a la par que emocionado, y esos nervios se dejaron ver en el escenario a través de la mano con la que sostenía el micrófono, que no paraba de temblarle.
No obstante, a pesar de los nervios, el cantante colombiano lo hizo genial y consiguió arrancar, no solo los aplausos de los asistentes a la edición 94 de los premios Oscar, sino los de muchas otras personas que siguieron la gala desde sus casa y han dejado en sus redes sociales mensajes de lo más emotivos sobre la actuación de Yatra: "Bravoooo que orgullo y qué bonito verte ahí", escribió por ejemplo la también cantante Dulce María.
Cuando terminó de cantar, Sebastián Yatra no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar ya en su camerino. Ha sido él mismo quien ha querido compartir este momento con sus seguidores, a través de un vídeo que ha colgado en su perfil de Instagram, el cual acumula ya más de 500.000 reproducciones y miles de comentarios.
Junto a este vídeo, en el que aparece el cantante llorando sin parar, escribió: "Me va a tomar un tiempo asimilar esto… Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias Encanto… GRACIAS DIOS". Entre los miles de comentarios, pueden leerse los de algunos de sus amigos y compañeros de profesión como, por ejemplo, Danna Paola: "Uffffff Felicidades sebitas, La rompiste mucho!!!!!".
Aunque Sebastián Yatra era uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar por la mejor canción original, al final fueron Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell quienes lo ganaron con su canción 'No time to die'.
Subieron juntos al escenario a recogerlo y también actuaron, él al piano y ella lo dio todo, incluso algunos espectadores señalaron que la versión de la canción en directo sonaba todavía mejor que la de estudio.