Ser youtuber, instagramer o streamer son sin duda algunas de las profesiones más demandadas por los más jóvenes en estos últimos años. Cada vez hay más gente que puede vivir exclusivamente de crear contenido en Internet y está claro que esta es una tendencia al alza.
Es más, hay creadores que ingresan increíbles fortunas, por ello, Forbes elabora cada año una lista con los youtubers mejor pagados. Este 2020 la lidera nada más y nada menos que un niño estadounidense de tan solo nueve años, el ya famosísimo (a pesar de su corta edad) Ryan Kaji.
Ryan, a sus nueve años, es el youtuber que más dinero gana en todo el mundo, por tercer año consecutivo, gracias a su canal en esta plataforma. Su trabajo es bastante sencillo, a la par que divertido, ya que se dedica a desempaquetar y probar juguetes delante de una cámara de vídeo. Una tarea que le ha hecho ganar este año un total de 29,5 millones de dólares, es decir, más de 24 millones de euros gracias a su canal de YouTube. Una cifra abismal y mucho más teniendo en cuenta la edad de Ryan.
Existe una gran polémica con respecto a este tema, Ryan no es el único niño que se dedica a ser youtuber, y esto genera diferentes opiniones en todo el mundo. Por un lado, están quienes piensan que de esta manera los padres explotan a sus hijos para ganar dinero que luego disfrutan ellos.
Sin embargo, también están los que defienden que haya niños youtubers bajo el argumento de que al final ellos también se lo pasan bien grabando este tipo de contenido en el que solamente tienen que abrir y probar nuevos sus nuevos juguetes.
No obstante, hay expertos que consideran que la aparición de menores en este tipo de vídeos de YouTube con los que se van a ganar grandes cantidades de dinero choca con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
En esta lista de los youtubers más ricos de 2020 podemos encontrar también a otra niña entre los 10 más pudientes, ella es Nastya (Anastasia Radzinskaya). La youtuber rusa de seis años se hace llamar "Nastya" en su canal, en el que ella y su padre juegan con legos y se dedican a cumplir con las tareas del hogar. La niña ocupa el puesto número 7 con unas ganancias de 18,5 millones de dólares.
Además del dinero que le da su canal de YouTube, Ryan participa en otros proyectos. El niño tiene una marca de juguetes gracias a la cual se calcula que podría haber ganado unos 160 millones de euros.
Pero esto no es todo; según 'The Guardian', el youtuber habría firmado un acuerdo multimillonario para grabar su propia serie de televisión en el canal de televisión infantil Nickelodeon.
Todo empezó en marzo de 2015, cuando Ryan solamente tenía 3 años y sus padres crearon su canal de YouTube. El objetivo del canal era que el pequeño fuera probando juguetes nuevos y que sus padres grabaran sus divertidas reacciones. Ahora, 'Ryan’s World', así es como se llama su canal, tiene más de 27 millones y medio de suscriptores.
Su éxito es tal que este noviembre se convirtió en el primer youtuber en aparece en el Desfile del Día de Acción de Gracias del gran almacén estadounidense Macy's con una carroza basada en su alter ego de superhéroe que sobrevoló la ciudad.