Rosalía sigue generando titulares un mes después de la publicación de "Motomami", su esperado nuevo trabajo tras "El Mal Querer". La artista catalana vendió en un sólo día más de 135.000 entradas para su gira mundial, que arrancará el próximo julio en Almería y que le hará viajar por toda España, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Pese a los recelos iniciales, "Motomami" se ha convertido en todo un éxito entre los seguidores de Rosalía y también entre la crítica. De hecho, la web especializada GoldDerby.com ya insinúa que este disco podría estar nominado al Grammy al mejor álbum del año.
Pero, ¿qué piensan figuras tan destacadas de la música como Sam Smith sobre Rosalía? Una web ha publicado una entrevista con el cantante británico. En ella, Smith escucha el "Malamente" del año 2018 que catapultó a Rosalía. Y sus palabras no pueden ser más halagadoras para la española. "Nunca me ha interesado tanto una artista en el mundo como ella desde Beyoncé", empieza diciendo.
Sam admite que le gusta escuchar la música de Rosalía al ser en otra lengua diferente al inglés y cree que su voz está en "otro nivel". Al británico le flipan las palmas de la canción y cómo están incluidas en la melodía y cómo la voz de Rosalía salta entre notas. "Es increible", subraya.
Rosalía también ha protagonizado esta semana la portada de la revista internacional de GQ. En la entrevista que se incluye en la misma, la catalana asegura que "la gente suele ser implacable cuando una mujer no hace lo que se espera".
El magazine pone en valor a esta "reina de la discoteca global", como la describe su edición británica, por su papel protagonista en la "segunda explosión latina". Según indican, la diferencia de esta época con la primera -con artista como Ricky Martin, Marc Anthony o Enrique Iglesias- en que ahora ella "y otros músicos como Bad Bunny, J Balvin o Luis Fonsi cantan en español, negándose a someterse a las condiciones de un mercado concreto para alcanzar el éxito".
Rosalía también habla claro sobre el flamenco y el reggaeton: "Le debo tanto al flamenco... Ha sido mi hogar y siempre será la base de mi música", señala. "Pero para mí no hay una música mejor que otra, no hay una música que sea buena y otra que sea mala [...] Me pasé toda la adolescencia escuchando reguetón. Recuerdo que bailaba con mis primas canciones de Don Omar, de Lorna, de Ivy Queen, todos los clásicos, así que, ¿por qué no hacerles un homenaje?", ha dicho.