Logo de yasss
Actualidad

yasss

Así es la mansión valorada en más de 2 millones de euros que Rosalía y Rauw Alejandro podrían comprarse en Manresa

Rauw Alejandro y Rosalía están muy enamorados. Son sin duda una de las parejas del momento y las últimas navidades decidieron pasarlas juntos. El 2021 lo despidieron en Puerto Rico, el país natal de Rauw y el roscón de Reyes se lo comieron en Barcelona junto a la familia y seres queridos de Rosalía.

La pareja aprovechó su paso por Cataluña para pasar un par de días esquiando en Baqueira, donde se encontraron a algunos de sus fans. Pues bien, parece que a los cantantes les gusta mucho España, concretamente la provincia de Barcelona, de donde es natural Rosalía, y es por eso que estarían interesados en comprarse una casa en Manresa. Ha sido el medio catalán 'Regió7' quien ha publicado esta información.

La casa por la que se habría interesado la pareja es una mítica mansión que tiene 30 hectáreas de terreno, impresionantes vistas a Montserrat y un inconfundible estilo modernista. Conocida como La Morera, está a la venta por nada más y nada menos 2,2 millones de euros. Son muy pocas las personas que podrían permitirse este gasto, pero Rauw y Rosalía están viviendo un momento profesional increíble y forman parte del grupo de artistas más escuchados en todo el mundo.

La Morera llevaba en venta algo más de un año y su anuncio ha desaparecido ya de algunos portales inmobiliarios en los que hasta ahora aparecía publicado.

Todo sobre La Morera

La finca de 30 hectáreas se encuentra en Manresa, a menos de una hora en coche de Barcelona. Está completamente rodeada de naturaleza y catalogada como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), es decir, es un patrimonio protegido de la ciudad.

Aunque la finca tiene 30 hectáreas, lo que es la vivienda son 2.600 m2 y está dispuesta en dos plantas. En total, cuenta con diez habitaciones, dos salones de más de 150 metros cuadrados cada uno, chimeneas de época, jacuzzi interior y una gran bodega ubicada en el sótano. Asimismo, en su entrada principal se encuentra una elegante escalinata rodeada de un enorme jardín. A la finca tampoco le falta la piscina y, además, en este mismo terreno hay otra casa de unos 130 metros cuadrados.

A nivel artístico, el elemento más característico de la mansión es una gran galería con vistas al exterior y una cúpula revestida de pequeñas piezas de cerámica que reproducen elementos florales, estos elementos pueden verse en la fotografía.

Una casa construida a principios de 1900

El arquitecto que diseñó esta casa modernista fue Ignasi Oms i Ponsa y la construyó entre 1903 y 1905. La Morera fue propiedad del convento de Sant Domènech de Manresa, hasta que más tarde la vendieron a unos particulares. Josep Portabella i Cots, empresario de la industria del textil y su propietario a finales de XIX, se encargó de la reforma del inmueble.

Hasta que se lleve a cabo la venta de la casa, los propietarios de la finca son una familia muy adinerada de la ciudad, dueños de la famosa zapatería Torra. Además, están emparentados con los Tous, los creadores de la conocida marca de joyas surgida también en Manresa.