Es la segunda vez que Rosalía asiste a la Gala del Met y en esta ocasión lo ha hecho con un vestido Givenchy que no ha pasado en absoluto desapercibido. Es más, la revista 'Vogue' la ha catalogado como una de las mejores vestidas de la noche.
Cada año, esta icónica gala de la moda estadounidense, tiene una temática o dress code distinto y el de esta vez era la Edad de Oro o 'el Glamour Dorado'.
Pues bien, para esta ocasión, Rosalía ha optado por un vestido dorado de Givenchy, diseñado por su director creativo, que ha posado junto a ella en la alfombra roja, Matthew Williams. En este vestido destacan muchos detalles, desde la espalda hasta el corsé, la cola o los complementos futuristas.
Ha sido el propio Matthew Williams quien ha querido resaltar la espalda del vestido, que inspirada en los corsés que se usaban en la Edad de Oro, lleva una tira vertical desde el cuello hasta la cintura recorriendo su columna vertebral.
No es de extrañar que al ver el look de Rosalía este nos recuerde de alguna manera a ella y a su estética en 'Motomami', ya que la cantante viajó a París para compartir ideas sobre el estilismo con su creador (que es también un gran amigo suyo), juntos revisaron bocetos y buscaron una silueta que representara el espíritu de la artista y respetara la temática de la noche.
Es más, algunos de estos detalles que hacen que su estilismo nos recuerde a su último disco 'Motomami' son sin ninguna duda las gafas de sol futuristas con las que desfiló por la alfombra roja, los "pinchos" que pueden verse en sus guantes, o las minúsculas mariposas que parecen decorar la tira vertical que lleva el corsé por detrás.
También las maxi plataformas, aunque con su vestido apenas se veían.
Rosalía nunca pasa desapercibida, ha posado con muchos famosos como, por ejemplo, Bella Hadid; pero no hay ninguna duda de que uno de sus momentos más icónicos de la noche ha sido cuando ha aparecido por sorpresa en una entrevista que Nicki Minaj estaba concediendo a 'Vogue'.
La rapera estaba hablando con la reportera cuando, de repente, Rosalía ha aparecido por detrás y la ha asaltado para decirle lo mucho que la quería: "I love you, Nicki. I love you", en castellano: "Te quiero, Nicki. Te quiero".
Además, hemos podido ver que Rosalía también se lleva estupendamente con el rapero estadounidense Jack Harlow, ya que han compartido una historia de Instagram juntos.
La aparición de Rosalía en la Gala del Met ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales. No obstante, las mayoritarias tienen que ver con su vestido y con lo mucho que ha gustado: "Rosalia ha entendido la temática! Dilo mi niña" o "Rosalía es el momento" son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter. A Rauw Alejandro parece haberle encantado también su look, ya que le ha comentado en Instagram: "Mi Diosa".
El "momento fan" de Rosalía a Nicki Minaj también ha dado mucho de lo que hablar: "Rosalía teniendo su momento fangirl con Nicki Minaj en la MET Gala. Amo", ha escrito por ejemplo David.