Rosalía es, sin lugar a dudas, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y es que, en tan solo tres años, desde el lanzamiento de 'El Mal Querer' en 2018, ha conseguido adentrarse en el difícil mercado estadounidense y colaborar con artistas de la talla de Bad Bunny o Billie Eilish. Por otro lado, 'Élite' es una de series españolas más vistas de Netflix no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, colándose cada nueva temporada en los rankings de las ficciones más reproducidas de la plataforma.
Pues, según publica 'El Confidencial Digital', el éxito de la cantante y de la serie se podrían haber unido en un capítulo de la cuarta temporada, que se estrenó el pasado mes de junio; pues la catalana habría negociado su participación para realizar un cameo en el sexto episodio de esta tanda de ocho capítulos que, por el momento, es la última que se ha estrenado de la serie; aunque ya hay una quinta confirmada que, según el citado medio, comenzaría a rodarse en Madrid a partir de enero de 2022.
Los fans de la serie que ya habrán visto de manera íntegra la cuarta temporada sabrán que ese cameo nunca se realizó y es que, tal y como cuenta el citado medio, la artista habría dejado tirados a los productores y habría rechazado finalmente participar en el proyecto cuando ya estaba escrito el capítulo y había comenzado el rodaje de la temporada. 'ECD' aporta varios documentos en los que se puede ver el guion del episodio, escrito por David Lorente, que iba a llamarse 'El Mal Querer', igual que el segundo disco de la catalana, aquel que le hizo conocida en toda España y que incluía temas como 'Malamente', 'Pienso en tu mirá' o 'Bagdad'.
En el episodio, que finalmente se llamó 'Quererte mal', varios alumnos de Las Encinas iban a acudir a un concierto de Rosalía. 'ECD' aporta varias páginas del guion en el que Ander (Aarón Piper), Patrick (Manu Ríos) y Philippe (Pol Granch) hablan acerca de la posibilidad de acudir a una fiesta en la que la cantante de 'Dolerme' actuaría e, incluso, bromeaban con que el último de ellos y la artista intercambiaban 'likes' en Instagram porque se conocían.
Se afirma que el plan de los guionistas era que Rosalía interpretase un tema "con ritmos flamencos" y que "realzase el dramatismo" del argumento, como ocurre en la canción 'Que no salga la Luna', incluida en 'El Mal Querer'. También iba a sonar un tema como 'Aute Couture', más movido y lanzado tras el éxito de este disco. Pero finalmente la catalana no habría mantenido su palabra y habría rechazado participar en la serie, por lo que la trama tuvo que cambiar y los estudiantes de Las Encinas vieron cantar en la discoteca a la estadounidense Ambar Lucid, que interpretó 'Fantasmas'.
Según cuenta 'El Confidencial Digital', la productora de 'Élite', Zeta Studios, quería contar con una estrella internacional de la talla de Rosalía para que apareciera en uno de los capítulos y para que fuera un "golpe de efecto" tras la salida de Danna Paola, dos de las figuras más conocidas y queridas por los fans de la serie. Que finalmente la artista se negase a participar en la ficción hizo que los productores tuvieran que cambiar sus planes "a toda prisa", de acuerdo con 'ECD', pues ya se había iniciado el rodaje de la temporada.