Logo de yasss
Actualidad

yasss

Zendaya contra los haters: ¿por qué tuvo que salir a defender públicamente a sus padres?

  • Son los máximos referentes en la vida de la actriz

  • A Zendaya no le ha sentado nada bien que ciertxs usuarixs de redes sociales, criticaran con virulencia el aspecto físico de sus padres

  • La actriz contestó a sus haters con la elegancia que le caracteriza. Les dio una lección de humildad

Un comienzo de 2022 algo lento y aburrido, con la sexta ola del Covid aún enseñoreándose en nuestras vidas, se lleva muchísimo mejor si hay nueva temporada de ‘Euphoria’ en el horizonte seriéfilo y Zendaya manda un mensaje sobre ella a sus fans. Apenas llevamos tres capítulos de la esperadísima segunda temporada, uno de los buques insignia de HBO Max para 2022, pero la trama ya apunta a goce sin culpa con su tratamiento de los conflictos adolescentes y su plantel de personajes perdidos en la vida y en el vergel descontrolado de la pubertad, las luces de neón y las drogas de diseño. Va a haber culpa, lágrimas y sexo, y lo sabes.

Como en la pasada temporada, cada aparición de Zendaya, Rue en la ficción, ha vuelto a demostrarnos que la actriz es uno de esos milagros interpretativos al que pocos peros se les pueden poner. De acuerdo, solo si eres un espíritu pacífico y no un hater que decide encontrar cualquier excusa para tirar bilis en redes sociales. Hay gente para todo, hasta para sacarle defectos a los padres de la actriz y obligarla a dar la cara por sus dos grandes referentes.

Los padres de Zendaya en el foco de los haters

Internet tiene siempre esa condición mutante, entre el paraíso y el estercolero, un estado de ira o de paz que puede variar de un segundo a otro. La última piedra en el zapato de Zendaya ha sido enterarse del río de comentarios negativos que diversos usuarixs en redes sociales le habían dedicado a sus padres. Al parecer, la actriz está bastante molesta desde que descubrió que sus haters han convertido a sus progenitores en la diana de su inseguridad y su espíritu miserable, ya que a ella pocas cosas se le pueden afear: no solo es una actriz magnífica, sino también un icono de estilo y uno de esos referentes que alza la voz públicamente por los derechos sociales y las causas que importan. Falta que la acusen de woke, algo que, presumiblemente, no tardará en suceder. Mientras tanto, los detractores de la actriz han encontrado carne que pinchar, atacando donde más le duele: su familia.

El comentario más extendido hacia sus padres ha sido el de su aspecto físico, y en concreto, a lo ‘feos’ (afirman los haters) que son Claire Stoermer y Kazembe Ajamu, dos profesores de secundaria que le han dado a su hija razones de sobra para admirarlos. Claro que esa no es la opinión de los haters de la actriz, que han escarbado en internet para comentar groseramente diversas fotografías de los padres de la actriz. De hecho, el calificativo de ‘feos’ es uno de los más suaves que pueden leerse en Internet. La polémica está servida.

La respuesta de Zendaya

Recordemos que la protagonista de ‘Euphoria’ siempre ha sido extremadamente hábil para poner en su sitio a las personas que le hacían comentarios no solicitados o se extralimitaban en sus opiniones sobre ella. Nunca pierde los nervios. Uno de sus roces más conocido es el que vivió con la presentadora Giuliana Rancic, cuando esta, en una entrega de premios, le dijo que su pelo tenía aspecto de oler a pachuli y a marihuana. Un comentario preñado de racismo y estereotipos clasistas que Zendaya no dudó en combatir públicamente cuando contestó a la presentadora como se merecía.

En esta ocasión, Zendaya no ha dudado ni un segundo en salir a defender a las dos personas que le dieron la vida ante las críticas furibundas y descontroladas de esa turba anónima de Internet, agazapada siempre detrás de su avatar. Con argumentos impecables, sin perder la sangre fría y el espíritu pedagógico, y haciendo gala de la educación y la elegancia que siempre la han caracterizado, ha respondido alto y claro.

"Lo primero que voy a hacer es rezar por vosotros. Como parecéis tan interesados en el físico de mis padres, creo que deberíais saber algo: son dos de las personas menos egoístas del mundo. Han elegido vivir su vida sin preocuparse por los asuntos triviales, el físico o insultar a los padres de otros en Twitter. En cambio, han decidido ser profesores y dedicar su vida a enseñar e inspirar a los jóvenes -uno de los trabajos peor remunerados y de más importantes que hay. Así que, por favor, salid, id al colegio, abrazad a un profesor, escuchadlo y estudiad... y cuando lo hayáis hecho, poneos delante del espejo. Entenderéis que vosotros también sois bellos. Estos comentarios llenos de odio solo pueden derivarse de vuestros problemas personales. Mucha suerte".

Temas