¿Te aburres estos días de cuarentena de ver las mismas caras en casa o porque estás solo? Imagínate que, por arte de magia, puedes meter en tu salón a algunos 'animalitos' para entretenerte. No, no te estamos diciendo que te pongas un documental de la tele. ¡Aquí el tiburón, el león o el oso panda son muy reales (más o menos)! Toma nota porque en Yasss te vamos a enseñar a utilizar la función de animales 3D de Google paso a paso en vídeo de la que todo el mundo habla.
Contra el parón por la crisis del coronavirus y el confinamiento obligado estamos descubriendo muchas cosas en las que antes no habíamos reparado. Un buen ejemplo de ello es este truco de Google para ver animales a escala real y que nos hagamos una idea de su tamaño que, aunque se presentó el año pasado y lo pasamos por alto, ahora en pleno encierro hay que reconocer que está triunfando.
Dentro de esta especie de 'Arca de Noé' que nos podemos construir en casa podemos incluir a muchas especies: están el tigre, el leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, serpiente, águila, pulpo, oso común, un poni y oso panda. Ademas también cuenta con otros que podemos reconocer como más "domésticos": el gato, perro rottweiler o una tortuga.
No están todos, pero la verdad es que hay muchos y de muchos tamaños para que nos hagamos bien una idea. No es lo mismo imaginar que un tiburón blanco puede medir entre cuatro y cinco metros de media que verlo subido encima de nuestra sofá y descubrir que, ¡este se le queda pequeño! Las medidas cobran realidad a nuestros ojos cuando las comparamos con las cosas que nos rodean.
Y ya no es solo el hecho de comparar, sino lo divertido que es fardar de foto en la que apareces tan tranquilo tocando un tigre o sentado compartiendo cena junto a un adorable oso panda. Vamos, una maravilla que no iba a pasar desapercibida en las redes.
Lo primero que hay que saber para poder pasar un rato divertido y montar todo tipo de montajes con los animales dentro de casa es que es algo muy sencillo y al alcance de todos. Solo se quedarán fuera de este juego de animación los que no tengan una versión de móvil compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.
Tras descubrir si nuestro móvil cumple con este requisito (no tiene en cuenta si eres Android o si utilizas iOS) solo tenemos que escribir el nombre del animal que queremos que aparezca por arte de magia al lado nuestro y en el buscador aparecerá una caja que pone 'ver en 3D'. ¡Lo divertido empieza ahora!
Es pulsar el botón y el sistema empieza a calcular el espacio de la habitación para plantarnos siempre que el móvil sea compatible y el animal tenga modelo de realidad aumentada, al oso, pingüino o león por ejemplo en medio. La fantasía es completa cuando comprobamos que la cámara del móvil enfoca nuestro cuarto y que el animal elegido puede moverse y según dónde le ubiquemos como ya vimos en su día con 'Sasha Dog', el filtro del perro de Instagram que se hizo viral hace unos meses.
Dependiendo del análisis de la habitación (si es muy pequeña) y de si hemos escogido a un animal muy grande, que no nos extrañe si Google nos coloca a nuestros nuevos amigos en sitios de lo más peculiares. De hecho, así nos hemos encontrado a tiburones enganchados a las lámparas porque no entran al lado nuestro.
Derecha, izquierda, arriba o abajo. La realidad aumentada nos permitirá acercarnos y mirar al animal desde diferentes ángulos. Con los dedos podemos cambiar de sitio y también forzar las proporciones. No solo es increíble encontrarnos de frente con estos animales (¡y dentro de casa!) sino también algo genial con lo que disparar nuestra creatividad mientras dure el encierro.